Compartir

La Fundación ICO, a través de su museo, se une a la campaña #CulturaEnCasa de instituciones y ciudadanía para evitar la propagación del CoVID19, acercando la actividad del Museo ICO a los hogares durante el tiempo que dure el confinamiento. El Museo ha diseñado un programa cultural interactivo difundido a través de las redes sociales, que incluye retos y píldoras de conocimiento sobre su exposición actual para público infantil y contenidos divulgativos en torno a dicha muestra para personas de todas las edades.

La programación de actividades gira en torno a la figura del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza, al hilo de la exposición temporal Sáenz de Oíza. Artes y Oficios, que el Museo ICO ofrece desde el pasado 6 de febrero, así como sobre curiosidades e historia del museo.

La actividad ‘Cada reto un día Contento’ es una yincana dirigida al público familiar principalmente, con la que se propondrán distintos desafíos relacionados con la exposición, bajo el hashtag #ConectaMuseoICO. A través de esta actividad se podrán explorar muchas de las obras que forman parte de la muestra.

Bajo el título ‘El desván de Sáenz de Oíza’ se celebrará un programa los fines de semana mediante una convocatoria a tiempo real entre familias con niños y niñas de 7 a 12 años para conocer la muestra a través de una dinámica generada para los dispositivos electrónicos de los participantes. En esta ocasión la etiqueta será #ElDesvanDeSaenzDeOiza.

Las redes sociales servirán también de nexo entre el Museo y sus visitantes. Para ello se publicarán contenidos sobre la historia y curiosidades del museo y de algunas de las muestras pasadas.

La exposición sobre Sáenz de Oíza, comisariada por tres de sus hijos y objeto de estas propuestas, recoge alrededor de 400 piezas, de las que el 70% son inéditas, incluyendo objetos personales, bocetos y planos que el arquitecto fue trazando a lo largo de su vida. Las obras más destacadas del Museo también estarán a disposición del público, etiquetadas con el hashtag #CulturaEnCasa.

Todos los contenidos programados podrán seguirse en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter del Museo ICO @museoico.

Museo ICO

El Museo ICO se inauguró el 28 de marzo de 1996, destinándose, en un primer momento, a la exhibición de las colecciones permanentes del instituto de crédito oficial. Desde 2012, la Fundación ICO ha retomado la línea expositiva centrada en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo para la realización de sus exposiciones temporales, en torno a tres ejes temáticos: el papel de la arquitectura frente a los grandes problemas y retos; la arquitectura y el urbanismo desde la óptica de la fotografía; y las grandes figuras, escuelas o corrientes de la arquitectura contemporánea. En torno a las exposiciones temporales, el Museo ICO desarrolla actividades didácticas dirigidas al público infantil y joven, y visitas guiadas y acompañadas, dirigidas al público adulto, con la intención de completar y profundizar en el discurso de cada una de las exposiciones.

Más información en www.fundacionico.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.