Compartir

Antonio Molinero Cardenal ha escrito el segundo libro de “Allí donde centellean los neones” con la Editorial Casimiro Libros. Este segundo volumen está centrado en el periodo álgido de la fotografía en Checoslovaquia, país que ha generado una extraordinaria cultura fotográfica y ha dado algunos de los más singulares fotógrafos del siglo XX, aún a pesar de haber sido víctima de dos terribles dictaduras, y aún estando situado en una región política y socialmente muy inestable.

“Allí donde centellan los neones” tanto el primer volumen como éste tratan de cubrir el gran vacío que sobre la fotografía alemana hay en la bibliografía en lengua castellana.

La primera posguerra coincidió en Alemania con un momento de gran eclosión artística que propició también una gran actividad fotográfica, notablemente enriquecida por la presencia de un sinfín de fotógrafos procedentes de otros países. El primer libro trata sobre todos estos acontecimientos y aparecen en escena artistas como Walter Peterhans, Herbert Bayer, Horacio Coppola, Herbert List, Horst P. Horst, Umbo, László Moholy-Nagy, Hans Bellmer, Wols, Werner Rohde, Aenne Biermann, Grete Stern o Florence Henri contribuyeron a consolidar la fotografía vanguardista durante la época de la República de Weimar.

Antonio Molinero Cardenal (Soria, 1957) es profesor de “Historia de la fotografía” y “Fotografía moderna y contemporánea” del “Instituto de Estudios Fotográficos” de Cataluña (con sede en Barcelona), desde hace más de dos décadas y autor del ensayo historiográfico “El óxido del tiempo. Una posible historia de la fotografía”, además de una amplia bibliografía sobre las más variadas temáticas fotográficas, siendo especialista en las “vanguardias históricas”, temática esencial de estas “Escenas extrañas en la mina de plata”.

Datos de interés:
Allí donde centellean los neones vol. 2
Editorial: Casimiro Libros
N° páginas : 192
Medidas: 150 x 210 mm.
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-17930-16-5
EAN: 9788417930165
Precio: 15.38 €
Precio con IVA: 16.00 €
Pedidos http://www.casimirolibros.es/pedidos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.