La Comunidad de Madrid cierra al público los Teatros del Canal, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y el Centro Coreográfico Canal como consecuencia de la evolución del coronavirus (COVID-19) durante 15 días naturales. Los espectáculos que se verán afectados son Curva España, de la compañía Chévere, Love Chapter 2, de L-E-V (Sharon Eyal y Gai Behar), La Plaza de El Conde de Torrefiel, Achterland de Anne Teresa de Keersmaeker y su compañía Rosas y el espectáculo Imitation of life de la compañía húngara Proton Theatre.

En el caso del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, se aplaza el Festival de Semana Santa que estaba previsto para los días 9, 10 y 11 de abril y que incluía tres conciertos: Madre de Deus. Música y liturgia medieval, de Capella de Ministrers; Murió por el pecado: cantadas sacras españolas, de Concerto 1700; y Música para Cuaresma, de La Grande Chapelle. Las actuaciones de estos tres grupos musicales se trasladan al Festival De Verano de San Lorenzo de El Escorial con un repertorio y fechas aún por determinar.

Asimismo se cancela la actividad del Centro Coreográfico Canal, tanto en sus estudios de danza como sus actividades abiertas al público previstas en este periodo. Se trata del Taller de creación Movimiento e imagen que iban a impartir Olga Pericet y Paco Villalta el día 14 de marzo y del Taller de danza: La figura de Anne Teresa de Keersmaeker y la compañía Rosas. Una danza belga, previsto los días 14 y 15 de marzo.

Asimismo, la Consejería de Cultura y Turismo anuncia que aplaza tanto el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños (Teatralia), como el Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS). Teatralia comenzó el pasado 6 de marzo y se iba a desarrollar hasta el próximo día 29 de marzo en 49 teatros de 35 municipios de la región. Por su parte, el Festival Internacional de Arte Sacro comenzó el pasado 27 de febrero y se desarrollaba hasta el 2 de abril con un total de 51 conciertos en diferentes museos, teatros e iglesias de toda la región.

La devolución del importe de las localidades se realizará de la siguiente manera:
Compras en taquilla: La devolución se realizará en las taquillas del teatro desde ahora y hasta el 11 de junio de 2020. El abono será por el mismo medio de pago con el que hizo la compra: efectivo o reintegro cuenta. Si ha pagado con tarjeta, es imprescindible la tarjeta con la que se abonaron las localidades para hacer efectiva la devolución.
Compras por internet: El importe de las localidades será reembolsado automáticamente en la cuenta de la tarjeta con la que fue realizado el pago. No es necesario que se efectúe ninguna gestión adicional.

Todas estas medidas tienen efecto durante 15 días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva. Lamentamos las molestias que la medida pueda ocasionar. Seguimos trabajando para reiniciar todas nuestras actividades cuando la situación y las autoridades sanitarias lo permitan.

Artículo anteriorCierre temporal de los servicios públicos de la BNE
Artículo siguienteEstepona cuenta con una ruta de 60 Murales Artísticos