María José Gálvez, directora general del Libro y el Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, subrayó en el acto inaugural del XXIV Congreso de Librerías, que se celebra en Málaga, que “los libreros son parte indispensable del Pacto por la Lectura porque con su trabajo diario hacen lectores”.

Además, indicó que el Ministerio de Cultura y Deporte ha querido estar presente para mostrar su apoyo al sector y porque el Congreso es una oportunidad para intercambiar ideas, reflexionar y hacer propuestas en favor de libro y de las librerías. “Unas librerías fuertes, con libreros formados, contribuyen a configurar la sociedad que queremos, libre, formada, además de ayudar a la cohesión territorial y social”.

La directora general afirmó que “ha llegado el momento, después de una crisis especialmente dura con las librerías, de mostrar orgullo de sector porque se han hecho los deberes con profesionalidad y con imaginación””.

María José Gálvez se reafirmó en la necesidad de una estrategia global de fomento de la Lectura, “Debemos llegar a un Pacto por la Lectura, un Pacto que debe ser de todos porque en ese Pacto no hay perdedores. Se necesitará presupuesto, pero también es fundamental ser creativos”

Foto: María José Gálvez en el acto inaugural del Congreso de Librerías

Artículo anteriorDía Internacional de la Mujer con una amplia programación de actividades
Artículo siguienteCultura destina 425.000 euros a 24 proyetos arqueológica en el exterior