Nueva sala en el Reina Sofía mujeres en la Guerra Civil

Frente y retaguardia: Mujeres en la Guerra Civil, es el nuevo espacio de la Colección permanente del Museo Reina Sofía, ubicado en la segunda planta del edificio Sabatini (Sala 206.09), que presentará el director del Museo, Manuel Borja-Villel, a los medios de comunicación el próximo viernes, 6 de marzo.

Ana Longoni, directora de Actividades Públicas del Reina Sofía, será la encargada de presentar las diversas actividades programadas con motivo del 8M, día internacional de la mujer, y entre las que encontramos diversas propuestas de tipo performativo, conferencias, encuentros, talleres y un cineclub feminista.

En el espacio expositivo que presenta el Reina Sofía reflejan varios aspectos relacionados con la mujer en el periodo bélico, tanto en el bando republicano como nacional, a través de fotografías, carteles, publicaciones, postales y una película en 35 mm prestada por la Filmoteca Nacional.

Entre las principales novedades destaca un conjunto de fotografías, hasta ahora atribuidas a Robert Capa y que, por primera vez, aparecerán firmadas por Gerda Taro, la que fue su pareja, quien aparece como autora de las mismas después de varios años de investigación por parte del ICP (International Center of Photography) y del Museo Reina Sofía.

Foto: KATI HORNA. Subida a la catedral/ La mujer española antes de la revolución, 1938 / Copia posterior. Gelatinobromuro de plata y fotomontaje sobre papel Agfa. 22,7 x 17,2 cm.

Artículo anteriorNational Geographic España “WOMEN, un siglo de cambio”
Artículo siguienteMuseo de Dibujo Julio Gavín en el Castillo de Larrés, Huesca