Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones.

El Museo Arqueológico Nacional acoge el miércoles 4 de marzo la presentación de la 16ª edición de Ellas Crean, el festival decano y de referencia de las creadoras. Esta gran fiesta de la cultura hecha por mujeres se desarrollará entre el 5 y el 28 de marzo, contando una vez más con algunas de las artistas más destacadas y audaces de la música, el cine, la danza, la poesía…

Nacido al calor de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el festival Ellas Crean continúa firme con el propósito de dar visibilidad al trabajo de las artistas y creadoras en el mundo de la cultura; un ámbito en el que era -y sigue siendo- necesario dar un impulso ante la desigualdad persistente. La 16ª edición cuenta con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones.

En la presentación participarán Concha Hernández, directora de Ellas Crean; Carmen Jiménez Sanz, subdirectora general de Museos Estatales-Ministerio de Cultura y Deporte; e Irene Montero, ministra de Igualdad.

Más información…

Artículo anteriorCiencias para adultos con humor «Monólogos científicos» en el MNCN
Artículo siguienteEl Festival Cine por Mujeres vuelve cargado de actividades

Deja un comentario