Compartir

Organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones.

El Museo Arqueológico Nacional acoge el miércoles 4 de marzo la presentación de la 16ª edición de Ellas Crean, el festival decano y de referencia de las creadoras. Esta gran fiesta de la cultura hecha por mujeres se desarrollará entre el 5 y el 28 de marzo, contando una vez más con algunas de las artistas más destacadas y audaces de la música, el cine, la danza, la poesía…

Nacido al calor de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el festival Ellas Crean continúa firme con el propósito de dar visibilidad al trabajo de las artistas y creadoras en el mundo de la cultura; un ámbito en el que era -y sigue siendo- necesario dar un impulso ante la desigualdad persistente. La 16ª edición cuenta con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones.

En la presentación participarán Concha Hernández, directora de Ellas Crean; Carmen Jiménez Sanz, subdirectora general de Museos Estatales-Ministerio de Cultura y Deporte; e Irene Montero, ministra de Igualdad.

Más información…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.