El pasado miércoles 26, Madrid inauguró la feria internacional de arte contemporáneo ARCO. Sumándose al magnífico panorama cultural que el evento ofrece, el Eurostars Central 4* se convirtió en el centro del arte más vivo gracias al artista japonés Masaaki Hasegawa quien, durante el pasado martes 25 y miércoles 26, mostró en directo el proceso de creación de sus obras. La intervención artística duró dos días y fueron muchos los ojos curiosos que se acercaron al hotel para disfrutar de la sorprendente improvisación del artista.

La actuación de Masaaki Hasegawa en el Eurostars Central 4* consistió en crear una obra de arte a partir de plásticos y cartones, materiales que el hotel iba a desechar. El objetivo del artista es despertar la conciencia medioambiental de todos aquellos que visiten la obra y hacer reflexionar al público sobre nuestros hábitos de consumo. Para ello, el artista utilizó diferentes productos y envases de plástico que usamos a diario para pintar alrededor de ellos y simbolizar, de este modo, el gran impacto que estos residuos generan en su corta vida.

El jueves 28 de febrero, Maasaki Hasegawa dio su obra por finalizada y la presentó al público en la inauguración que se celebró en el propio hotel. La exposición podrá visitarse en el Eurostars Hotels Central 4* hasta finales del mes de abril.

Actualmente afincado en Madrid, Masaaki Hasegawa es un artista conceptual nacido en Tokyo, Japón. Es uno de los embajadores del Museo Contemporáneo de Caligrafía de Moscú y el fundador de Connect People Through Art Beyond Borders, un proyecto artístico con la caligrafía como protagonista. Hasegawa considera que el idioma, sea cual sea el que se utilice, es una herramienta de comunicación fundamental, pero que al mismo tiempo crea barreras, por ello “con mi arte intento crear letras más universales”, afirma el artista.

El compromiso de Eurostars Hotels con la cultura

La obra de Masaaki Hasegawa que presenta el Eurostars Central 4* se enmarca en una decidida apuesta de Grupo Hotusa por ofrecer, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura y el arte. Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels realiza exposiciones desde el año 2004, que bajo el proyecto Eurostars Exposiciones acoge de forma regular exhibiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican los hoteles.

El objetivo fundamental de esta iniciativa no es solo el de ofrecer un plus de experiencia a sus clientes, sino también servir de plataforma de promoción y comercialización de artistas emergentes. Se trata, en definitiva, de una perfecta mezcla de divulgación y vínculo con el entorno local que, proyectada tanto a nivel nacional como internacional, representa una oportunidad única para la difusión del movimiento artístico-cultural de cada ciudad.

Vídeo de la intervención artística: https://eurostarshotels.wistia.com/medias/s7ufpovkiq
Blog Eurostars Hotels: http://blog.eurostarshotels.com/

Artículo anterior100 años de la Sala Cervantes de la Biblioteca Nacional de España
Artículo siguienteJornadas sobre arte medieval de la Fundación Santa María la Real