En el marco de ARCOmadrid 2020, El Corte Inglés ha convocado el Concurso MAD-FD, para intervenciones artísticas que se premiará con la producción de varias obras que serán expuestas en MAD-FD Madrid Fashion District, un proyecto de la compañía basado en la creación de un nuevo concepto de centro comercial de innovación y vanguardia, donde el arte tendrá un rol principal.

Para ello, MAD-FD y ARCOmadrid se unen en una convocatoria abierta dirigida a creadores de ARCOmadrid 2020, cuyas galerías podrán presentar proyectos para intervenir cuatro lucernarios de MAD-FD ubicados en uno de los halls centrales del espacio, que el centro dedicará a la creación y a la cultura.

Un jurado compuesto por Gervasio de Posadas (en calidad de presidente) y Jorge Valls, director de Ámbito Cultural y director de MAD-FD respectivamente, como representantes de El Corte Inglés; Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau, comisarios independientes; Elisa Hernando, directora de Arte Global, asesora de arte y experta en coleccionismo corporativo; Javier Velasco, Fundador de Work in Progress, experto en producción de obras de arte contemporáneo, y Maribel López, directora de ARCOmadrid –con voz, pero sin voto-, fallará el concurso, que se anunciará antes del 14 de mayo.

Los candidatos deberán presentar una propuesta artística en la que desarrollen las características del proyecto que desean llevar a cabo en el espacio en cuestión. Por el tipo de estructura de estos lucernarios, que consta de andamios y una estructura de truss, las obras podrán ser de tres tipologías: volumétricas en el espacio, de tipo mural sobre una o más de las fachadas y la tercera de tipo instalativo aprovechando el andamiaje para realizar intervenciones.

Las candidaturas deberán ser presentadas por las galerías hasta el 29 de abril de 2020 y la instalación de las obras ganadoras se iniciará a partir del 15 de junio del presente año.

Los artistas seleccionados percibirán la cantidad de diez mil euros para la financiación de la producción, ejecución e instalación de la obra artística seleccionada, de conformidad con lo establecido en la Convocatoria del Concurso.

MAD-FD, cuya inauguración será a lo largo de 2020 en Leganés (Madrid), incorpora una oferta basada en 4 pilares: moda y belleza, gastronomía, arte y entretenimiento, hasta ahora inédita en España.

ARCOmadrid:  Leer artículos/Ir a la Página Oficial

ARCO: Leer artículos20062007, 2008, 200920102011201220132014201520162017201820192020,

Artículo anteriorEl Reina Sofía compra en ARCO 13 obras por 206.000 euros
Artículo siguienteFundación ARCO adquiere 9 obras de seis artistas