Han apostado por obra de Caroline Achaintre, Anna Bella Geiger, Feliza Bursztyn, Carolina Cayzedo, Nohemí Pérez y June Crespo.

La Fundación ARCO ha ampliado los fondos de su Colección con la adquisición en ARCOmadrid 2020 de 9 obras de 6 artistas, sufragadas con la recaudación de la Cena Fundación ARCO celebrada en el Casino de Madrid el pasado martes 25 de febrero.

Las obras adquiridas, con la asesoría de Vincent Honoré y María Inés Rodríguez, corresponden a 6 artistas de 6 galerías participantes en la 39ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid: Caroline Achaintre –Arcade-; Anna Bella Geiger -Galería Aural-; Feliza Bursztyn -Casas Riegner-; Carolina Cayzedo -Francisco Fino-, y Nohemí Pérez -Instituto de Visión-. A éstas se suma la obra de June Crespo –Carreras Múgica-, adquirida por el Consejo Internacional de la Fundación ARCO.

La Colección
La Fundación ARCO, impulsada por IFEMA, inició en 1987 una colección con obras adquiridas durante la Feria con el objetivo de contribuir al desarrollo y fomento del arte contemporáneo nacional e internacional y servir de ejemplo a otras instituciones a la hora de adquirir obras en ARCOmadrid. Para ello, la Colección Fundación ARCO, hoy con más de 300 piezas, ha contado con la asesoría de diversos profesionales del sector en todo el mundo como Edy de Wilde; Gloria Moure; Jan Debbaut; Dan Cameron; Iwona Blazwick; María de Corral; Chus Martínez; Sabine Brietwiesser; José Guirao; María Inés Rodríguez, Adriano Pedrosa, Ferrán Barenblit, Miguel von Hafe, o Manuel Segade, entre otros, a los que se suman en 2020 Vincent Honoré, comisario de la Hayward Gallery de Londres, y María Inés Rodriguez, curadora independiente y curadora adjunta de arte internacional del MASP.

La Colección Fundación ARCO se encuentra depositada mediante comodato en el CA2M Centro de Arte dos de Mayo de Móstoles de la Comunidad de Madrid, donde es una parte activa de la programación con obras presentes en las distintas exposiciones temáticas y también en monográficos o cápsulas sobre la propia colección. Su gestión por parte del equipo del CA2M hace que sea un acervo catalogado, accesible y activo que está disponible para préstamos a instituciones nacionales y extranjeras.

ARCOmadrid:  Leer artículos/Ir a la Página Oficial

ARCO: Leer artículos20062007, 2008, 200920102011201220132014201520162017201820192020,

Artículo anteriorPresentado en ARCOmadrid el Concurso MAD-FD para intervenciones artísticas
Artículo siguientePremio ARCO-BEEP de Arte Electrónico en ARCOmadrid