Compartir
De izquierda a derecha: Alicia Ventura, comisaria del PCAAE_ Irma Álvarez-Laviada_ y Álvaro Gonzalez, de Cervezas Alhambra

La obra de Irma Álvarez-Laviada “Plano y vertical. Pedestal Nº 0”, ha sido elegida por un jurado internacional de expertos entre las cinco propuestas finalistas que se exhiben estos días en ARCOmadrid 2020, pieza que ha sido merecedora del IV Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

Christian García Bello, Diego Delas, Leonor Serrano Rivas y Lorenzo Sandoval han sido los otros cuatro creadores que han formado parte de la cuarta edición de este premio comisariado, una vez más, por Alicia Ventura

Por cuarto año consecutivo, Cervezas Alhambra ha vuelto a convocar el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente en el que un comité curatorial invitó a participar a diferentes artistas emergentes del panorama artístico nacional. Entre ellos se seleccionaron a cinco finalistas que desarrollaron sus proyectos inspirados en la Alhambra granadina de la mano de los artistas, artesanos contemporáneos y mentores. El resultado de su trabajo se puede ver estos días en el stand de la marca en la feria de creación contemporánea ARCOmadrid 2020.

La elegida como ganadora de esta cuarta edición ha sido Irma Álvarez-Laviada por Plano y vertical. Pedestal Nº 0, una obra que se aproxima a la significación del intervalo entre el tiempo de creación y el tiempo presente mediante la interpretación diacrónica de las repetidas intervenciones de eliminación, sustitución o transformación efectuadas en el piso del Patio de los Leones. La obra transita entre lo concreto y lo intangible, entre el objeto y el vacío, para poner en evidencia la dualidad del límite entre lo que oculta y lo que revela.

El jurado que ha seleccionado esta pieza como la ganadora del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente ha estado formado por Patrizia Sandretto, Presidenta de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo, procedente de Italia, Manuel Segade, director del Centro de Arte Dos de Mayo; Javier Díaz Guardiola, periodista y coordinador del ABC Cultural; Benjamin Weil, director artístico Centro Botín; Isabel Carlos, comisaria independiente procedente de Portugal; y Jimena Blázquez Abascal, directora de la Fundación NMAC y que también ha formado parte del equipo curatorial del MoMA PS1 en Nueva York, Estados Unidos, así como Álvaro Trujillo, Brand Manager de Cervezas Alhambra.

Alicia Ventura, la curadora de esta iniciativa impulsada por Cervezas Alhambra, ha asegurado que “la obra Plano y vertical. Pedestal Nº 0 creada por Irma Álvarez-Laviada, es un claro ejemplo de la calidad y el potencial de los artistas emergentes españoles”. Además, quiso agradecer el apoyo de Cervezas Alhambra al mundo del arte “ya que su interés por el impulso y la visibilidad de las propuestas artísticas ha quedado patente no solo con este premio, sino en todas las actividades que desarrollan en torno a la cultura”.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto que, en su cuarta edición, se ha consolidado ya como uno de los galardones más innovadores en torno a la creación contemporánea”, ha comentado Álvaro González, Consumer Director de Cervezas Alhambra. “Las obras de estos artistas han captado a la perfección el bagaje único de un monumento como la Alhambra, que forma parte del ADN de la marca, y que invita a perderse en sus detalles únicos como fuente de inspiración”. También, ha reconocido acerca de la obra ganadora que “la contundencia y poética de la pieza que sintetiza los valores de la arqueología y arquitectura de un monumento como es la Alhambra”.

Además de la obra de Irma Álvarez-Laviada, los visitantes a ARCO que se acerquen al espacio del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente podrán ver las propuestas de Christian García Bello, Diego Delas, Leonor Serrano Rivas y Lorenzo Sandoval, finalistas del Premio en esta edición.

Cervezas Alhambra está también presente en ARCOmadrid 2020 con un espacio VIP desarrollado de la mano de la artista Anna Talens y el estudio de arquitectura y diseño Lucas y Hernández- Gil (Kresta Design). Se trata de una creación inspirada en Ceres y Cosmos que transporta al espectador al origen de la marca: Granada.

ARCOmadrid:  Leer artículos/Ir a la Página Oficial

ARCO: Leer artículos200620072008200920102011201220132014201520162017201820192020,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.