La Embajada de Francia en España, el Institut français de España (IFE) y el Campus France Espagne estarán presentes a través del «Pabellón de Francia» en la 28ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020. El certamen que organiza IFEMA, del 4 al 8 de marzo próximos, en la Feria de Madrid, se celebrará en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

La Embajada de Francia en España participará en la Feria por tercer año consecutivo, y contará con la presencia de 15 universidades/escuelas superiores francesas de renombre internacional en el «Pabellón de Francia», donde se organizarán una serie de actividades, conferencias y quizz.

Las universidades que estarán presentes en el en el Pabellón de Francia son: Aix-Marseille Université, Université Catholique de Lille, Université de Perpignan, Université Paris Dauphin, Sciences Po Aix y Sciences Po Paris.

Las escuelas superiores de ingeniería son: Ecole Polytechnique, ICAM, INSA Lyon e ISARA. Las escuelas superiores de negocio/comercio: EM Lyon y TBS Business School. Y las escuelas superiores de enseñanza profesional/especializada: Ferrandi Paris, Institut Paul Bocuse y L’IDEM Creative Arts School.

Campus France Espagne, la agencia nacional para la promoción de la educación superior francesa y el asesoramiento a los estudiantes extranjeros sobre el proceso de candidaturas, también estará presente en el Pabellón para orientar a los visitantes que deseen estudiar en Francia (www.espagne.campusfrance.org).

Y el Institut français de España propondrá una amplia gama de cursos de francés para preparar a los estudiantes a su futura estancia en Francia, y presentará su biblioteca y sus actividades culturales (https://www.institutfrancais.es/).

Actividades del Pabellón de Francia

El Pabellón de Francia acogerá múltiples actividades, organizadas por las universidades y escuelas presentes allí, así como por el Institut Français de España. Entre las primeras figura la presentación de La Casa de Velázquez: una oportunidad para jóvenes investigadores y artistas; la organizada por TBS sobre cómo optar por una formación en comercio y management de excelencia; la de Epitech, Ecole technologique, sobre tendencias y oportunidades en el sector tecnológico; la de IDEM sobre el toque francés en el cine de animación; la de Red TIME de escuelas de Ingeniería, sobre conseguir un título complementario de ingeniería generalista francesa y formarse para la innovación.

ISARA llevará a cabo una presentación sobre profesiones de porvenir vinculadas con una alimentación sostenible, y otra sobre reconocer aromas; INSA planteará las escuelas de ingeniería donde se entra directamente después del bachillerato; Aix Marseille propondrá apostar en las universidades a la francesa; y realizará la animación “¡Un cliché puede esconder otro!”; Dauphine también planteará cómo apostar en las universidades a la francesa; mientras que Vatel hablará de “Escuelas profesionales de excelencia: un modelo a la francesa para empleos de porvenir”, y organizará talleres de cata de quesos y flores; y el Institut Paul Bocusese se referirá, así mismo, a las escuelas profesionales de excelencia.

En cuanto a los actos propios del Institut Français de España, la Embajada francesa en España / Cooperación educativa desarrollará las siguientes presentaciones: “Estudiar francés en la universidad española”, “¿Formación profesional en Francia? ¡Es posible!”, y “¿Para qué sirve una segunda lengua extranjera?”, “¿Que es el programa Bachibac?”. Mientras que IFM/ clases de francés desarrollará las siguientes animaciones: “Prueba tu nivel de francés”, “Clases de francés online” y “Estancias lingüísticas en Francia”. Finalmente, la Embajada y Campus France llevarán a cabo la presentación de la enseñanza superior francesa y quizz con premios; mientras que Embajada/Libro realizará sesiones de biblioterapia.

Institut français de España

El Institut français de España, creado en enero de 2012, es una dependencia de la Embajada de Francia en España y del Ministerio francés de Europa y de Asuntos exteriores. Se encuentra implantado en seis ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza y su sede principal está ubicada en Madrid. Su misión principal es la promoción de la lengua y de la cultura francesa en España. El Institut français de España promueve y respalda los intercambios institucionales de cooperación entre Francia y España en materia de intercambios culturales, lingüísticos y universitarios.

Cada año, el Institut français acoge a más de 10.000 estudiantes en sus centros, quienes confían en la calidad de sus métodos pedagógicos. El Institut français de España es el centro oficial de certificaciones y ofrece una amplia oferta de estancias lingüísticas en Francia, Andorra, Suiza y Canadá, con el objetivo de fomentar la práctica de la lengua y el descubrimiento de la cultura de los países francófonos.

Además del 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 integra el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y Espacio R.E.D., el 11º Salón de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

Artículo anteriorZenda edita un libro dedicado a las mujeres hereoínas
Artículo siguienteDon Felipe y Doña Letizia presidieron la apertura de ARCOmadrid 2020