Con motivo de la inauguración de la exposición Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual, el Museo Picasso Málaga ha programado un concierto gratuito de Swing Machine Orchestra, con un repertorio de melodías de las grandes orquestas americanas de los años 30 del pasado siglo. Con entrada libre hasta completar el aforo, el concierto tendrá lugar el miércoles 26 de febrero en el Auditorio del Museo Picasso Málaga a las 19 horas.

Para mismo día de la inauguración de esta exposición, 26 de febrero, y un día antes de su apertura al público, el Auditorio MPM ha programado gratuitamente a las 19 h un concierto de Swing Machine Orchestra, la primera orquesta de cuerdas swing.

Esta formación musical, única en Europa, está compuesta por violines, violas, violonchelos, contrabajo, batería y baile claqué, y es una idea original de los violinistas Raúl Márquez y Suso Moreno. Swing Machine Orchestra realizará un recorrido por la época dorada del swing, los años 30, interpretando obras de Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Prima o Scott Joplin. Swing Machine Orchestra es la primera orquesta de cuerdas swing. Una propuesta única, genuina y alocada con doce músicos y bailarines de diferentes procedencias -Cuba, Honduras, Argentina y España- para bailar al ritmo frenético de los años 30. Una propuesta única, genuina y alocada con doce músicos y bailarines de diferentes procedencias: Cuba, Honduras, Argentina y España, para bailar al ritmo frenético de los años 30. Entrada libre hasta completar el aforo.

Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual es una exposición coproducida por la Fundación Juan March y el Museo Picasso Málaga sobre los modos de narrar visualmente la historia del arte. También es una exposición sobre otra exposición: la extraordinaria Cubism and Abstract Art que en al año 1936 presentó en el Museo of Modern Art (MoMA) Alfred Hamilton Barr, Jr. (1902-1981), fundador de este museo neoyorquino, primer museo de arte moderno del mundo. Giacometti, Juan Gris, Vasily Kandinsky, Fernand Léger, El Lissitzky, Kazimir Malevich, Franz Marc, Henri Matisse, Piet Mondrian, Georges Braque, Paul Klee o Henry Moore son algunos de los artistas presentes con sus obras en el Museo Picasso Málaga hasta el próximo 31 de mayo.

Foto: © Swing Machine Orchestra

Artículo anteriorTodo listo para el I Taller Creativo del Paisaje Cultural
Artículo siguienteSAM, otra feria más en la semana del arte en Madrid