Compartir

Documenta Madrid abre la convocatoria de su III Foro Profesional CORTE FINAL, un espacio de apoyo a propuestas estéticas que se inspiren en las formas diversas de la no-ficción, en fase avanzada de montaje o postproducción. Hasta el 9 de marzo, los cineastas podrán inscribir sus proyectos para participar en este espacio de asesoramiento y reflexión entre profesionales.

El 17º Festival Internacional de Cine de Madrid, impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y organizado por Cineteca Madrid, se celebrará entre el 4 y el 10 de mayo de 2020. Documenta Madrid contribuye con CORTE FINAL a que los participantes puedan profundizar en los elementos creativos, técnicos, de producción y distribución de sus obras. Los comisarios de esta edición, Cecilia Barrionuevo y James Lattimer, y Gonzalo de Pedro, director artístico de Cineteca Madrid, apuestan por este espacio profesional que “se ha consolidado como un espacio privilegiado para alentar la creatividad y apoyar el esfuerzo de los autores que están trabajando en el terreno de la no ficción”. Junto con los comisarios invitados y el director artístico de Cineteca Madrid, conformarán el comité de selección la cineasta y docente Lola Mayo y el cineasta, investigador y programador Guillermo G. Peydró .

Los proyectos que resulten seleccionados optarán, además, al Premio CORTE FINAL, con el patrocinio de empresas de referencia del sector audiovisual. La empresa Aracne DC se encargará de colaborar en la fase de postproducción de imagen de la película ganadora, con servicios valorados en 7.500 €, mientras que para postproducción de sonido colaborará la compañía DRAX audio, que aportará el trabajo en su estudio valorado en 7.000 €.

Además del sonido y la imagen, el proyecto ganador del Premio CORTE FINAL también obtendrá ayuda en su fase de distribución, pues contará con la colaboración de la empresa de subtitulado 36caracteres, de la plataforma de distribución Festhome y de la asociación de cine documental DOCMA. Por tercer año, estas empresas ayudarán a que el proyecto seleccionado logre finalizarse en las mejores condiciones técnicas posibles.

El III Foro CORTE FINAL permitirá entablar un diálogo y ambiente de colaboración fructíferos, abierto al público profesional. Cada día se estructurará de la siguiente forma: durante las mañanas se proyectarán los work-in-progress de las películas y sus autores tendrán la oportunidad de presentar su trabajo al público asistente y recibir asesoramiento de los profesionales implicados; por las tardes los cineastas tendrán reuniones privadas e individuales con los asesores de CORTE FINAL sobre sus proyectos.

Hasta el día 9 de marzo los cineastas interesados podrán presentar su proyecto de forma gratuita a través de la web del festival (bases disponibles en este enlace). Se aceptarán producciones o coproducciones españolas, así como aquellas obras en desarrollo cuyos directores o directoras sean de nacionalidad española, aunque no cuenten con una productora en territorio nacional. Los proyectos deberán encontrarse en avanzada fase de montaje, con el rodaje ya terminado o muy avanzado y contar con un rough-cut de una duración entre 50 y 120 minutos. Cualquier consulta relacionada con la interpretación de las bases o el proceso de registro de las películas será atendida por el equipo del festival en info@documentamadrid.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.