El Ministerio de Cultura y Deporte, ha inaugurado la itinerancia de la exposición Isabel Muñoz. La antropología de los sentimientos, en el Museu de´ll Pell de Igualada.

La antropología de los sentimientos, comisariada por François Cheval, propone una lectura de los últimos proyectos creativos de la artista, Premio Nacional de Fotografía en 2016.

La muestra construye un recorrido temático en torno a la representación obsesiva y heterogénea del cuerpo humano, desde los mismos orígenes de la humanidad, la espiritualidad, la locura, los límites y extremos del cuerpo, la dimensión social de lo corporal y, finalmente, la sexualidad y el deseo.

Para el comisario François Cheval “si la estética de las imágenes de Isabel Muñoz se impone frente a nosotros, no es para complacer el narcisismo de la especie, sino para ofrecer la comprensión íntima de un secreto compartido. Se trata esencialmente de ofrendas a lo desconocido y del anhelo de los hombres de construir puentes entre diferentes mundos”.

La exposición forma parte del Programa de Exposiciones Itinerantes (PEI) de Promoción del Arte, que viene desarrollándose desde hace más de dos décadas con la finalidad de promover las artes plásticas contemporáneas y fomentar la cultura española. Son principalmente exposiciones de fotografía producidas por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes en las que comisarios de reconocido prestigio abordan distintos proyectos expositivos.

Artículo anteriorEl Museo del Traje cierra hasta otoño por obras
Artículo siguientePresentado el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros