Compartir

El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado los nombramientos de Carmen Álvarez y Enrique Varela como directores del Museo Sefardí (Toledo) y del Museo Sorolla (Madrid), respectivamente.

Carmen Álvarez, directora del Museo Sefardí

Álvarez Nogales (Mérida, 1983) es licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III. Desde 2010 pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla La Mancha.

Álvarez Nogales ha desarrollado su carrera profesional en el Museo Sefardí, el Museo Arqueológico Nacional y en la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte.

Enrique Varela, director del Museo Sorolla

Varela Agüí (Madrid, 1968) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2005 pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, desarrollando a partir de entonces su actividad profesional en el ámbito los museos.

Ha sido miembro de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español y ha desarrollado su actividad profesional en el Museo Sorolla, el Museo del Traje y en la Subdirección General de Museos Estatales. En el año 2009 se incorpora como vocal asesor al Gabinete de la Ministra de Cultura, y entre el año 2010 y 2014 ha ejercido el cargo de subdirector general de Museos Estatales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.