Inés Moreno es la protagonista del sexto concierto del II Ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España. La clavicembalista, ganadora del primer concurso nacional de Música Antigua, es una de las intérpretes más prometedoras de esta escena en auge. El acto se celebrará en el Salón de Actos de la BNE el jueves 6 de febrero de 2020, y comenzará a las 19:00 horas.

Su recital se centra en el sueño europeo que fue la Ilustración, recorriendo las conexiones entre compositores de diferentes países. Bach tomó como modelo a Vivaldi, transcribiendo sus conciertos y el padre Antonio Soler estudió con Domenico Scarlatti y ello se reflejó en las evidentes similitudes en sus obras.
El concierto toma como punto de partida la exposición Sueño e Ingenio. Libros de Ingeniería Civil en la España Moderna que puede visitarse hasta el 26 de abril de 2020 en la Sala Hipóstila de la BNE.

Inés Moreno empezó sus estudios de clave en San Lorenzo de El Escorial con ocho años, terminando en 2013 con la Matrícula de Honor. A los 17 se trasladó a Suiza, para realizar sus estudios superiores en la prestigiosa Schola Cantorum Basiliensis en Basilea, en la clase de Andrea Marcon. Finalizó la carrera en 2016 con máximas calificaciones. En 2018 terminó su primer Máster en Pedagogía del clave bajo la enseñanza de Andrea Marcon y Jörg-Andreas Bötticher y en septiembre del mismo año comenzó su segundo Máster en Interpretación en la misma institución.

Ganó el primer premio en la ‘Competición ORDA’ (Ámsterdam) en la categoría de música de cámara en 2012 y ha sido finalista en la ‘XXI Johann-Sebastian-Bach-Competition’ en 2018 (Leipzig). También ha ganado el primer premio de la primera edición del concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales de España en 2018.
Este programa de conciertos se organiza en colaboración con la Fundación Amigos de la BNE y Juventudes Musicales de España.

El jueves 6 de febrero a las 19:00 h

Artículo anteriorExposición dedicada al cartel publicitario del siglo XX
Artículo siguienteTechnical Images de Almudena Lobera