La Comunidad de Madrid ha inaugurado un programa de encuentros con la industria cultural, que nace con el objetivo de establecer un marco de diálogo y colaboración entre el Gobierno regional y los diferentes agentes del sector. Así, la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, ha asistido al inicio de este nuevo foro que ha tenido lugar en Alcalá31 y ha estado dedicado en esta primera cita a la industria audiovisual.

Rivera de la Cruz ha explicado que este programa de encuentros, que se celebrará una vez al mes, estará moderado por periodistas de “reconocido prestigio” en los ámbitos correspondientes, y “servirá para recoger las necesidades de una industria, la cultural, que tiene cada vez más peso en España y en toda la Unión Europea”.

En este sentido, este primer encuentro ha contado con la participación del presidente de Movistar+, Sergio Oslé, que ha sido entrevistado por John Hopewell (editor internacional de Variety). La conversación se ha centrado en los planes de la plataforma internacional, radicada en Tres Cantos, que tiene como uno de sus objetivos principales la realización de series en español.

De este modo, la Comunidad de Madrid renueva su apuesta por el sector audiovisual, un área que conjuga cultura e industria y que tiene en la región el porcentaje más elevado de producción de toda España. El Gobierno autonómico cuenta también con diversas líneas de ayuda económica a largometrajes, cortometrajes, videojuegos y animación, a lo que se suma la organización y colaboración en ciclos y festivales como la Semana del Corto, Cine por Mujeres o Alcine, además del prestigio de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), una de las instituciones cinematográficas de referencia en el sector.

A este primer encuentro con la industria audiovisual le seguirán otros dedicados a otras disciplinas como el teatro, las bellas artes o la danza. Esta actividad cuenta con la colaboración de importantes asociaciones del sector, como AEC Asociación Estatal de Cinematografía; Diboos Federación de Animación; ECAM Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid; EGEDA Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y AMA Asociación Madrileña Audiovisual.

Artículo anteriorUna exposición dedicada al humor absurdo en España en el CA2M
Artículo siguienteRestauración y estudio técnico de Joven caballero en el Thyssen