El grupo musical Ecos de Jade actuará el sábado 1 de febrero a las 18:00h. en el Centro Cultural Casa de Vacas

Entrada gratuita hasta completar aforo

Ecos de Jade es un grupo de música fundado con el objetivo de promover y difundir el conocimiento de la música china en España. A pesar de que la comunidad china cada vez es más visible en España, la cultura del gigante asiático, especialmente su música sigue siendo una gran desconocida.

El grupo, fundado por David González Tejero y Sijing Xi, es único en su género en nuestro país. La principal peculiaridad de Ecos de Jade es que está formado por chinos y españoles. Ecos de Jade nace con la voluntad de ser un modelo de integración y convivencia entre la comunidad china y la española. La música es el punto de encuentro. Los 13 integrantes de esta agrupación, incluidos los españoles tocan instrumentos tradicionales chinos como el violín de dos cuerdas (Erhu), el pez de madera (Muyu), la cítara (Guzheng), el bajo (Ruan) y el laúd chino (Pipa). El canto y la danza también están presentes en sus actuaciones.

A pesar de su corta vida, el grupo Ecos de Jade ya ha sido invitado en varias ocasiones a interpretar algunos temas en algunos actos relevantes, como el celebrado en el Zoo Aquarium de Madrid con motivo de la presentación del nuevo panda, en el que interpretaron algunas canciones chinas ante SM la Reina Doña Sofía.

Datos de interés:
Ecos de Jade
Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro) (Paseo Colombia, 1, Madrid)
Fecha: sábado 1 de febrero de 2020
Horario: 18:00 h.
Entrada gratuita

Artículo anteriorRestauración y estudio técnico de Joven caballero en el Thyssen
Artículo siguienteEl mecenazgo y la filantropía en el nuevo informe TEFAF