Talleres infantiles © Museo Picasso Málaga

¿Es arte o ciencia? Talleres multidisciplinares de Samana Santa en el Museo Picasso Málaga (MPM)

Arte, Ciencia, Tecnología y Arquitectura son los cuatro ejes temáticos sobre los que girarán los talleres de vacaciones en Semana Blanca que el Museo Picasso Málaga ha organizado para niños y jóvenes de 4 a 15 años. En ellos, bajo el título ¿Es arte o ciencia?, del lunes 24 al jueves 27 de febrero en horario de 10 a 14 horas, los participantes abordarán la obra de Picasso de manera multidisciplinar.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web del museo Plazas limitadas.

La versátil obra de Picasso expuesta en la Colección Permanente del museo, además de la arquitectura del palacio de Buenavista, sus restos arqueológicos o su jardín, inspirarán las actividades que realizarán los pequeños y jóvenes artistas durante las vacaciones escolares de Semana Blanca que, como todos los años, tienen lugar en la ciudad durante la última semana de febrero.

Tomando como punto de partida el arte, cada día los participantes en los talleres ¿Es arte o ciencia? se aproximarán a otras disciplinas como la ciencia, la tecnología o la arquitectura, y explorarán asuntos como el color, la luz, el movimiento o las texturas.

Del 24 al 27 de febrero 2020. Así, el lunes 24, a partir de las pinturas de Picasso, los participantes trabajarán con diferentes pigmentos y realizarán experimentos para comprender el comportamiento de la luz y el color. El martes 25 ahondarán en las texturas, conociendo e identificando los elementos y materiales que Picasso utilizó en su obra, para después observar su comportamiento. El miércoles 26 se propondrá trabajar la arquitectura, visitando los distintos espacios del museo y descubriendo sus formas y estructuras, que invitarán a realizar juegos, maquetas y construcciones. Por último, el jueves 27 investigarán el movimiento y las distintas formas de representarlo.

Para niños y jóvenes de 4 a 15 años. Los niños y jóvenes trabajarán agrupados por edades con educadores del Museo. Precio: Existe la posibilidad de inscribirse al taller completo (50 euros) o asistiendo días sueltos (15 euros). Todos los talleres se llevarán a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El Museo Picasso Málaga ofrece un descuento del 15% a partir del segundo hermano, y las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la web del museo www.museopicassomalaga.org.

Con la colaboración de Canson y Giotto.

Artículo anteriorLa Fundación Gabarrón convoca un concurso internacional infantil en Burgos
Artículo siguientePissarro y Picasso en la próxima subasta de Sotheby’s