Compartir

Tres cuadros recientemente devueltos a los herederos del mecenas Gaston Lévy, lideran la subasta de Arte Impresionista, Moderno y Surrealista que Sotheby’s celebra en Londres el 4 y el 5 de febrero. La joya de este grupo es Gelée banche, jeune paysanne faisant du feu (1888) de Camille Pissarro. Pintada con una enorme dedicación durante un periodo de seis meses, representa a una mujer joven y un niño prendiendo fuego en una fría mañana de invierno. Las pinceladas dramáticas consiguen darle vida al movimiento del humo. Siendo su primera vez en subasta, tiene un precio de salida estimada de £ 8,000,000 – 12,000,000.

Junto a ella se ofrecerá la luminosa obra Corne d’Or, matin (1907) de Paul Signac bañado por una luz etérea de la mañana y con un estimado de £ 5,000,000 – 7,000,000.

La tercera de las obras de Signac, Quai de Clichy. Temps gris (est. £ 600,000 – 800,000) fue almacenada en la casa de campo de Lévy, uno de los mecenas y coleccionistas de arte más notables que vivió en París en las décadas de 1920 y 1930.

Gelée blanche jeune paysanne faisant du feu y Corne d’Or, matin se perdió en el ‘Einsatzstab Reichsleiter Rosenberg’ (una organización dedicada al saqueo de bienes culturales) en octubre de 1940, y después de la guerra fueron repatriados al estado francés. Ahora, el gobierno les ha restituido estas obras a los herederos de Lévy.

Groupe de personnages (1938) de Joan Miró está repleto por un desfile de figuras que se encuentran entre las más imaginarias de toda la obra del artista. Las líneas hábilmente articuladas que delinean las figuras reflejan la confianza del artista. Uno de sus primeros propietarios fue Noel Evelyn, Lady Norton, más conocida como “Peter”, una de las pioneras en el mundo del arte británico. Con la ayuda de Roland Penrose, fundó la London Gallery con su prima Rita Strettell en 1936. En la misma colección privada desde 1989, fue exhibida recientemente en la gran retrospectiva de Miró que se celebró en el Grand Palais de París en 2018.

La venta también ofrece una composición ingeniosa en Personnages et oiseau devant le soleil (1952). El trabajo fue entregado por el artista a Jean Célestin. Permaneció en su familia hasta 1996 que se vendió en una subasta. Ahora, su precio estimado es de £ 1,500,000 – 2,000,000.

Tête à Tête avec Picasso: obras de la colección de Marina Picasso

La subasta de Sotheby’s también incluirá un grupo de obras de la colección de Marina, la nieta de Pablo Picasso. Desde trabajos en papel hasta cerámica, la colección abarca la totalidad de su carrera. Entre las obras seleccionadas, se pueden encontrar bocetos animados o fantásticas creaciones de arcilla. El total de la colección, tiene una estimación total de £ 800,000 – 1,135,000. Las obras del artista malagueño profundizan en la fascinación del artista por el retrato y su forma inimitable de capturar la esencia y la personalidad de cada rostro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.