El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha aprobado el nombramiento de María José Gálvez como directora general del Libro y Fomento de la Lectura.

María José Gálvez es Licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Valencia. Desde 2012 ha desempeñado la dirección de edición y de formación de la editorial Tirant lo Blanch.

Previamente ha sido asesora de la Vicepresidencia Primera del Gobierno y subdirectora del Gabinete del presidente del Congreso de los Diputados. También ha trabajado como asistente en el Parlamento Europeo.

Ha realizado labores docentes como profesora asociada de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid y tutora en la Universitat Oberta de Catalunya y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Gálvez ha desarrollado también estancias de formación en la Universidad de Padua (Italia) y de investigación pre-doctoral en las universidades de Harvard, Pisa y la Universidad Libre de Bruselas.

Artículo anteriorExposición sobre el humor absurdo español en el CA2M
Artículo siguienteLa Reina inaugura FITUR, la Feria Internacional del Turismo