Compartir

Bacterias, ácaros de polvo o cucarachas son algunos de los protagonistas de ‘Biodiversidad Doméstica. Compañeros de piso’, una exposición que llega al municipio de Ocaña (Toledo), elaborada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del CSIC y adaptada por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC en el marco del proyecto Ciudad Ciencia. La muestra presenta todas las especies, microscópicas o no, con las que se puede convivir día a día en una vivienda. Podrá visitarse de lunes a viernes en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 31 de enero, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

A través del recorrido por las distintas estancias de una vivienda (recibidor, baño, dormitorio, salón, cocina y terraza), ‘Biodiversidad doméstica’ permite detenerse en elementos como el cepillo de dientes o el estropajo de la cocina, que albergan hasta 20 familias de bacterias diferentes.

Otras especies, como arañas, hormigas o moscas también están presentes en la exposición con aspectos sobre su alimentación o su ciclo de vida. Así, la muestra presenta al público visitante todo un mundo de seres vivos que comparten su hábitat con los seres humanos, lo que permite descubrir la enorme biodiversidad que escapa cotidianamente a nuestros ojos.

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación científica que CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) llevan a cabo junto con municipios como Ocaña, con el fin de que los habitantes de localidades de toda España conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente forman parte del proyecto más de 45 localidades españolas. A lo largo de 2020 el proyecto seguirá creciendo con la incorporación de nuevas localidades.

Datos de interés:
Biodiversidad Doméstica. Compañeros de piso
Lugar: Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. C/ Roberto García Ochoa
Fechas: Del 17 al 31 de enero 2020
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.