En el último semestre del año pasado, CEDRO retiró de internet un total de 162.989 copias piratas de libros, revistas, periódicos y partituras de autores y editores socios. Esta cifra es el resultado del Servicio Antipiratería Digital (SAD), que la Entidad puso en marcha en el mes de junio.

«Nuestro objetivo es minimizar el daño que la piratería está causando al sector editorial, tanto en los buscadores como en las redes sociales y en los servicios de mensajería digital», afirma Javier Díaz de Olarte, jefe del Departamento Jurídico.

Mediante este servicio también se localizaron y eliminaron de Google, el principal buscador de internet, más de 400.000 enlaces a webs. Con SAD, la asociación protege diaria y automáticamente en la red las novedades editoriales de los socios.

Otro servicio adicional para autores y editores

Asimismo, los miembros de nuestra Entidad cuentan con un servicio, en su portal, que les permite informar sobre los dominios piratas que conozcan, además de grupos de Facebook, de WhatsApp y canales de Telegram, entre otros, donde se comparten copias ilícitas de obras.

Publicidad en páginas piratas

Además, como complemento a SAD, CEDRO lleva a cabo una campaña informativa a anunciantes, con el objetivo de informarles de que su marca está siendo promocionada en páginas piratas. En total, se ha contactado con 594 empresas u organizaciones.

© de la imagen patcharaporn1984 – Fotolia.com

Artículo anteriorConvocado el 55 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura
Artículo siguienteBNE: Cien fórmulas para preparar salsas, segundo libro más consultado