El Consejo de ministros del pasado viernes aprobó un real decreto por el que se nombra subsecretaria de Cultura y Deporte a la abogada del Estado Andrea Gavela Llopis.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogada del Estado, ha desempeñado labores como tal en Cataluña, Madrid, Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo y Audiencia Nacional. Ha sido abogada del Estado-adjunta de la Subdirección General de Asuntos europeos e internacionales representado a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Ha coordinado convenios de asistencia jurídica de diferentes organismos y sociedades mercantiles estatales como la CNMC, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, SEITT, AENA o la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos

Fue vocal asesora en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno de 2008 a 2011 y ha sido la directora adjunta del mismo de junio de 2018 hasta enero de 2020.

Es coautora de diversas publicaciones en el ámbito del derecho administrativo y procesal, impartiendo seminarios sobre estas materias entre otros, en el Institut Européen d´Administration Publique, la Escuela Diplomática, el Centro de Estudios Jurídicos y el INAP. Habla inglés y francés.

Artículo anteriorFin de semana en los museos de los Ferrocarriles Españoles
Artículo siguienteConvocado el 55 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura