TEFAF Maastricht 2020, la feria de arte y antigüedades por excelencia, ya calienta motores para ofrecer lo mejor en cuanto a obras de arte de todas las épocas se refiere. Del 7 al 15 de marzo de 2020, la feria celebrará su 33ª edición en la ciudad holandesa de Maastricht, convirtiéndose en punto de encuentro, un año más, para los más prestigiosos galeristas y coleccionistas de arte de todo el mundo.

En total, TEFAF Maastricht reunirá a 280 expositores de renombre internacional, que presentarán una amplia colección de obras de arte desde la antigüedad hasta nuestros días, en el Palacio de Exposiciones y Congresos MECC de Maastricht. En 2020, la feria acogerá a 25 nuevos galeristas, procedentes de países como España, Francia, Reino Unido, India o EE.UU. Entre ellos, se encuentra el galerista madrileño Nicolás Cortés, que tras participar en ediciones anteriores como socio del británico Colnaghi, se estrena de forma independiente en esta edición.

Además, la sección TEFAF Showcase, que ofrece a galeristas emergentes la oportunidad de participar en este importante evento internacional de arte, acogerá a cinco jóvenes galerías procedentes de Reino Unido, Francia, Italia y Suiza. Hasta la fecha, más de 65 galerías han participado en esta sección, y han sido numerosos los galeristas que han avanzado hasta convertirse en expositores de pleno derecho de la Feria. Este año, los galeristas seleccionados expondrán obras de distintas épocas y disciplinas, como pintura flamenca, arte antiguo, armas y armaduras de Asia, y arte africano del siglo XX y contemporáneo.

Además de TEFAF Showcase, como es habitual, TEFAF Maastricht tendrá otras ocho secciones: TEFAF Arte Antiguo, TEFAF Antigüedades, TEFAF Diseño, TEFAF Alta Joyería, TEFAF Moderno, TEFAF Pinturas, TEFAF Papel y TEFAF Tribal, presentando más de 7.000 años de historia del arte bajo un solo techo.

TEFAF Maastricht se presenta como el buque insignia del que nacieron otras dos nuevas ferias en 2016: TEFAF New York Fall y TEFAF New York Spring. Tras la exitosa celebración de la cuarta edición de TEFAF New York Fall el pasado mes de octubre, TEFAF Maastricht 2020 precederá a la edición primaveral de la feria norteamericana, que celebrará su cuarto encuentro el próximo mes de mayo. De esta forma, TEFAF persigue acercar las mejores piezas de arte antiguo y contemporáneo a los coleccionistas americanos.

TEFAF es una fundación sin ánimo de lucro que promueve la maestría y la diversidad en la comunidad global del arte, tal y como se pone de manifiesto en los expositores seleccionados para sus tres ferias, que se celebran anualmente en Maastricht y Nueva York. TEFAF actúa como guía experto para coleccionistas privados e institucionales y sirve de inspiración a amantes del arte y compradores de cualquier lugar del mundo.

La edición número 33 de TEFAF Maastricht se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos MECC de Maastricht del 7 al 15 de marzo de 2020 (Jornada de acceso anticipado el 5 de marzo y Jornada de preinauguración el 6 de marzo).

La 4ª edición de TEFAF New York Spring tendrá lugar en el Park Avenue Armory del 8 al 12 de mayo de 2020 (Jornada de acceso anticipado el 7 de mayo).

Foto: TEFAF Maastricht 2019. Imagen cortesía de Mark Niedermann.

Artículo anteriorEurostars Hotels cierra el 2019 con más de 150 exposiciones
Artículo siguienteIsidoro Valcárcel Medina en el Programa Intervalos del Reina Sofía