Christie, René Magritte, À la rencontre du plaisir ,hacia el placer. 1962, estimación 8,000,000-12,000,000 £

René Magritte será uno de los protagonistas de las exposiciones temporales en 2020 del museo Thyssen-Bornemisza, uno de los artistas claves del arte surrealista también destacará en la subasta que Christie celebrará en febrero en Londres, donde ofrecerá La Rencontre du plaisir con un precio de salida estimado de 8,000,000-12,000,000 £.

El museo Thyssen-Bornemisza dedicará al surrealismo una exposición con obra de René Magritte. «La Máquina Magritte (1898-1967)» se podrá visitar del 27 de octubre de 2020 al 28 de febrero de 2021. Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, exhibirá unos 65 lienzos, junto a una selección de fotografías y films, que se organizarán en torno a seis capítulos, correspondientes con el repertorio de dispositivos interconectados que componen la “Máquina Magritte”.

El ideal de mecanizar el trabajo creativo ha acompañado al arte y a la literatura modernista desde Edgar Allan Poe hasta Andy Warhol. En 1950, el pintor surrealista René Magritte (1898-1967) también fantaseó en La Manufacture de Poésie con un catálogo de artilugios concebidos para automatizar procesos de pensamiento y creación, entre los que se encontraba una “máquina universal para hacer cuadros”. Asumiendo su existencia, la exposición actual se propone revelar el funcionamiento de La Máquina Magritte.

René Magritte, La Rencontre du plaisir a la venta

La subasta Christie dedicada al arte del siglo XX en Londres,  se celebrará el 5 de febrero de 2020. En la subasta se ofrecerán piezas surrealistas, impresionistas y arte moderno. Entre las pinturas que se venden se encuentra La Rencontre du plaisir (hacia el placer) pintada en 1962 por René Magritte. Esta obra sale con un precio estimado de 8,000,000-12,000,000 £. La obra muestra combinados varios de los motivos más icónicos y sugerentes del artista. Creando una imagen elegante suma de la imaginación poética que alimentó su estilo único y personal del surrealismo. La obra fue adquirida por una familia amiga del artista que formaba parte de las tertulias que se celebraban los sábados donde participaban poetas, coleccionistas y otros artistas. directamente al artista, ha permanecido en ella hasta hace más de medio siglo. Ahora sale por primera vez a subasta.

Artículo anteriorIsidoro Valcárcel Medina en el Programa Intervalos del Reina Sofía
Artículo siguienteAuge y caída de Rodrigo Rato, en el Corral de Alcalá