Eurostars Hotels ha cerrado el 2019 con la organización de más de 150 exposiciones en los diferentes hoteles de la cadena, una cifra que ha aumentado un 28% en comparación con el 2018, año en que se inauguraron un total de 123 muestras artísticas. Desde 2005, fecha en que se inició el proyecto expositivo, la cadena ha realizado más de 700 exposiciones en un total de 50 establecimientos y acoge de forma regular muestras de artistas locales o residentes con el objetivo de promocionar sus carreras y ofrecer una experiencia cultural a sus clientes.

Durante el 2019, un total de 140 artistas han formado parte del proyecto expositivo de Eurostars Hotels con diferentes muestras de pintura, escultura, fotografía y moda. Además, este mismo año, ocho hoteles se han sumado a este iniciativa con exposiciones tan sorprendentes como la del reconocido escultor de origen cántabro Felipao y sus famosas meninas poliédricas en el Eurostars Hotel Real 5* GL o las impactantes esculturas del artista vasco Ernesto Knorr en el Eurostars Hotel de La Reconquista 5*. Para el 2020, Eurostars Hotels tiene previsto desembarcar en nuevos destinos en los que hasta ahora no se habían organizado exposiciones, como es el caso de Nápoles, en el Eurostars Excelsior 5*, y Miami, en el Eurostars Langford 4*.

La cadena también ha organizado otros proyectos artísticos como la exposición “Torres de autor”, diez interpretaciones diferentes del emblemático Eurostars Madrid Tower 5*. La muestra formó parte de una de las múltiples actividades realizadas con motivo de la celebración del X aniversario del hotel y pretendía acercar la pasión por el arte, parte fundamental de la esencia de Eurostars Hotels, a todos los viajeros y ciudadanos de Madrid.

De cara al nuevo año, Grupo Hotusa tiene como objetivo seguir apostando por la cultura y el arte como herramientas indispensables para el desarrollo socio-cultural local, así como para ofrecer una alternativa al selecto circuito galerístico. Por este motivo, la compañía tiene previsto crear un segundo proyecto expositivo enfocado a promocionar a artistas más emergentes, dándoles la oportunidad de exponer y promocionarse en los diferentes hoteles de la compañía.

El compromiso de Eurostars Hotels con la cultura

Grupo Hotusa apuesta por ofrecer, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura y el arte. Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels realiza exposiciones desde el año 2005 que, bajo el proyecto Eurostars Exposiciones, acoge de forma regular exhibiciones de las obras de diferentes artistas en las ciudades en las que se ubican los hoteles.

El objetivo fundamental de esta iniciativa no es solo el de ofrecer un plus de experiencia a sus clientes, sino también servir de plataforma de promoción y comercialización de artistas. Se trata, en definitiva, de una perfecta mezcla de divulgación y vínculo con el entorno local que, proyectada tanto a nivel nacional como internacional, representa una oportunidad única para la difusión del movimiento artístico-cultural de cada ciudad.

Eurostars Hotel Company

Eurostars Hotel Company ofrece un portfolio de más de 200 establecimientos distribuidos en 20 países y cuyas estructuras se integran en las marcas Eurostars Hotels, Exe Hotels e Ikonik Hotels.

Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y que destacan por su singularidad cultural. En la actualidad dispone de 111 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas, así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, Miami, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros. Por su parte, Exe Hotels comprende una selección de más de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países, mientras que Ikonik representa una nueva manera de concebir los hoteles, una marca colorista e innovadora que se adapta al estilo de vida de cada persona.

Artículo anteriorAntonio Machado digitalizado y de dominio público en la BNE
Artículo siguienteTEFAF Maastricht 2020 prepara su cita con los coleccionistas de arte