La exposición tendrá lugar del 18 de febrero al 24 de mayo de 2020 en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y exhibirá un total de 80 pinturas y 16 grabados, algunos nunca antes vistos en Europa

El pasado Consejo de Ministros ha tomado conocimiento, por iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y del Ministerio de Economía y Empresa, de la propuesta de concesión de la garantía del Estado a las obras de la exposición ‘Rembrandt y el retrato en Ámsterdam 1590-1670’ que tendrá lugar entre el 18 de febrero de 2020 al 24 de mayo de 2020 en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El valor económico total de las 63 obras para las que se autoriza la garantía del Estado asciende a 437.427.663,89 euros. El otorgamiento de esta garantía del Estado no supone un coste inmediato para la Administración. Se traduce únicamente en el compromiso del Estado, para hacer frente a un pago en caso de que uno de los bienes culturales resulte dañado.

Primera exposición en España de Rembrandt como retratista

‘Rembrandt y el retrato en Ámsterdam 1590-1670’ será la primera exposición en España dedicada a la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó también el máximo nivel.

Junto a una veintena de sus retratos, se presentarán destacados ejemplos de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el ‘siglo de oro’ holandés, sumando un total de 80 pinturas y 16 grabados, algunos nunca antes vistos en Europa.

La exposición, comisariada por Norbert E. Middelkoop, conservador del Museo de Ámsterdam, permitirá descubrir la variedad y calidad de estas obras y familiarizarse con las historias que hay detrás de los personajes retratados: parejas casadas, artesanos trabajando, niños, eruditos, hombres de negocios, los propios pintores, así como destacados retratos de grupo.

Foto: ‘Autorretrato dibujando frente a una ventana’, Rembrandt (1648)

Artículo anteriorPrograma de exposiciones 2020 en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteMedallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2019

Los comentarios están cerrados.