Compartir

Ciencia en Navidad en la tarde del 20 de diciembre 2019. Recomendada para mayores de 6 años, la obra se representará en el salón de actos de la sede central del CSIC (c/ Serrano, 117). El acceso será libre hasta completar aforo.

Teatro para todos los públicos El viernes 20 de diciembre, a las 18:00 horas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza una nueva edición de Ciencia en Navidad, una cita anual para todos los públicos que en esta ocasión lleva al escenario la obra de teatro La radiante vida de Marie Curie.

El espectáculo, dirigido e interpretado por investigadores e investigadoras del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, hace un recorrido en seis escenas por la apasionante vida de Marie Sklodowska Curie. Su infancia en Polonia, sus primeros años de investigación en París, el descubrimiento del polonio y el radio, su contribución humanitaria durante la Primera Guerra Mundial, la obtención de sus dos premios Nobel o los efectos adversos que la radioactividad tuvo sobre su salud son algunos de los hitos de su biografía representados en escena.

La iniciativa Ciencia en Navidad está inspirada en las ‘Christmas Lectures’ que el físico autodidacta inglés Michael Faraday lanzó en la Navidad de 1825 desde la Royal Institution de Londres, dando comienzo a una serie de conferencias anuales que tenían el objetivo de acercar la ciencia a las clases más pobres. En ellas se presentaba y explicaba al gran público avances en las diferentes disciplinas científicas de interés de la época. Salvo por la interrupción de cuatro ediciones debida a los bombardeos de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, esta tradición se ha mantenido vigente hasta la actualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.