El Museo Picasso Málaga, en colaboración con Obra Social «la Caixa”, ha organizado una celebración el sábado 14 de diciembre, en la que se han mostrado los trabajos realizados dentro del proyecto “Habitar el museo” dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, que se puso en marcha el pasado mes de octubre.

Más de cuatrocientas personas pertenecientes a colectivos con diversidad funcional y en situación de vulnerabilidad social han participado los meses de octubre, noviembre y diciembre en el proyecto Habitar el museo. Los participantes han ido “construyendo” sus autorretratos, rostros que componen la identidad de un Museo, espacio de intercambio y socialización que va más allá de la obra de arte.

Como colofón a este proyecto, esta mañana se han presentado los trabajos realizados para, a continuación, disfrutar de un desayuno navideño amenizado por La zambomba flamenca de Alejandro Estrada. El cantaor malagueño Alejandro Estrada ha ofrecido en el jardín de la pinacoteca un repertorio típicamente navideño y flamenco, con cantes y tradiciones jerezanas.

Fotos: José Lebrero, director artístico de la pinacoteca, y Gerardo Cuartero, director comercial de “la Caixa” y Obra Social “la Caixa», dan la bienvenida a los participantes del proyecto “Habitar el Museo” © Museo Picasso Málaga.
Un momento de la actuación de la zambomba flamenca de Alejandro Estrada © Museo Picasso Málaga

Artículo anteriorDiez consejos de la Policía para evitar estafas con la Lotería
Artículo siguienteNuevo catálogo razonado de Sorolla