La escritora, Premio Nacional de Literatura 2019, intervendrá el próximo 14 de diciembre. La accesibilidad, la diversidad y la no exclusión, protagonistas en el Museo Reina del 12 al 14 de diciembre

El Museo Reina Sofía organiza del 12 al 14 de diciembre las jornadas Cuerpos diversos, cuerpos no normativos, que tienen como objetivo debatir en torno a estos términos y analizar cómo se conciben y cuál es la finalidad de los programas públicos y educativos de las instituciones culturales, especialmente en lo relativo al concepto de accesibilidad. Todo ello centrado en los visitantes del Museo desde su propia diversidad. Se trata de abrir un debate sobre si es necesario una homogeneización y “normativización” o, por el contrario, debe ser reconocida su pluralidad y diferencia.

A través de varios encuentros, conversaciones, un taller, una visita comentada y dos acciones performativas se invita a los participantes a cuestionarse estos conceptos desde diversos puntos de vista.

Encuentro con Cristina Morales

Estas jornadas se cerrarán el día 14, a las 18:30 en el Auditorio 400 del Edificio Nouvel con un encuentro con Cristina Morales, Premio Nacional de Literatura 2019 en la modalidad de Narrativa por su novela “Lectura Fácil” (2018). La escritora abordará los conceptos de inclusión, normatividad, diversidad funcional, normalidad, accesibildad y capacitismo y de la idea generalizada de que todos los cuerpos han de poder llegar a ser “normales” como los demás.

Artículo anteriorHomenaje a Pérez Galdós con un ‘Belén galdosiano’ en Alcalá 31
Artículo siguienteLa BNE recuerda los 500 años de La Habana