Durante dos semanas más se podrán adquirir obras de galerías de ARCOmadrid por menos de 2.020 euros en la plataforma koyac.net

La nueva edición de #mecomprounaobra, la iniciativa que la Fundación ARCO pone al alcance del público para adquirir obras de arte contemporáneo por un valor de hasta 2.020 euros, seguirá activa las próximas dos semanas.

Hasta el 26 de diciembre aquellos que deseen iniciarse en el coleccionismo de arte contemporáneo tendrán la oportunidad de adquirir obras propuestas por galerías europeas participantes en la próxima edición de ARCOmadrid, a través de la plataforma koyac.net. Las personas que participen con la compra de obra en el marco de este proyecto, recibirán dos invitaciones para asistir a la feria, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en IFEMA.

Durante el evento que se celebra hoy en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía, y que contará con la presencia de galeristas y profesionales del mundo del arte, los asistentes podrán conocer las obras que participan en el proyecto.

El público podrá seleccionar entre más de 170 piezas de artistas españoles como Luis Gordillo, Eugenio Ampudia, Cristina Garrido, Asier Mendizabal o Elena Aitzkoa e internacionales como José Pedro Croft, Liliana Porter, Wilfredo Prieto, Thomas Zipp, Katinka Bock o Peter Krauskopf.

Esta iniciativa, que se extenderá a todas las galerías participantes durante la celebración de la feria, es una acción de la Fundación ARCO en su objetivo de fomentar el arte contemporáneo y el coleccionismo.

KOYAC, siglas de “Kicking off young art-collecting”, es un proyecto que busca acercar y promover el coleccionismo de arte a una nueva escala para ofrecer a su público una selección comisariada de piezas que no superan los 2.500 euros. Así, se asocia con las mejores galerías de arte contemporáneo para ofrecer obras de calidad que hacen posible que una nueva audiencia se acerque al mercado del arte de forma activa, y se anime a adquirir arte.

Rui Miguel Leitao Ferreira
Sitting on the studio chair, 2019
Oleo y esmalte sobre papel
Pieza única
59.5 x 42 cm
Galerie Krinzinger

Se vende por 2.035€

Artículo anteriorPlan de actuación 2020 de la Fundación Santa María la Real
Artículo siguienteAvlo, nueva marca de alta velocidad low cost de Renfe