Compartir
CSIC Imagen Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25)

Sus trabajos se han situado entre los más citados en su área de investigación en la lista anual que elabora la plataforma de análisis Web of Science.

Veintidós investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) aparecen en la lista Highly Cited Researchers (HCR) 2019, elaborada por la plataforma Webofscience Group, de Clarivate Analytics, que reúne a los científicos más influyentes del mundo. La lista identifica a los científicos que han producido múltiples estudios (papers) que se sitúan en el top 1% de citaciones en su campo y año de publicación, lo que demuestra una elevada influencia entre la comunidad científica.

La metodología para determinar la selección de los investigadores más influyentes se basa en los datos y análisis desarrollados por los expertos en bibliometría del Institute for Scientific Information, del Web of Science Group.

En su sexta edición, el HCR incluye un total de 6.216 investigadores de más de 60 países, que destacan por sus excelentes contribuciones al conocimiento científico y su influencia en sus respectivas áreas de conocimiento. Para ello, mide la publicación de artículos altamente citados entre los años 2008 y 2018. Por países, la clasificación está liderada por Estados Unidos, que cuenta con el 44% del total de los científicos más influyentes (2.737); le siguen China, con 636 investigadores; y Reino Unido, con 516. España ocupa el décimo puesto en el ranking, con un total de 116 científicos.

Lista de investigadores del CSIC
Javier Aizpurua, Centro de Física de Materiales (centro mixto del CSIC y la Universidad del País Vasco)
Miguel Bastos Araujo, Museo Nacional de Ciencias Naturales
Santiago Begueria, Estación Experimental Aula Dei
Jesús Julio Camarero, Instituto Pirenaico de Ecología
Andrés Castellanos, Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid
Avelino Corma, Instituto de Tecnología Química (centro mixto del CSIC y la Universitat Politècnica de Valencia)
Juan Carlos Espín, Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura
Roberto Fernández Lafuente, Instituto de Catálisis y Petroleoquímica
M. Carmen Gomez Guillen, Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición
Pedro Jordano, Estación Biológica de Doñana
Juli García Pausas, Centro de Investigaciones sobre Desertificación (centro mixto del CSIC, la Generalitat Valenciana y Universitat de València)
Josep Peñuelas, Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (formado por el CSIC, la Generalitat de Catalunya, el Institut d’Estudis Catalans, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona)
Xavier Querol, Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua
Isidra Recio, Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid)
Pedro Luis Rodríguez, Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas Primo Yufrera (centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València)
Maria Victoria Selma, Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura
Roberto Solano, Centro Nacional de Biotecnología
Francisco Tomás-Barberán, Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura
Ignacio Varela, Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (centro mixto del CSIC, el Gobierno Regional de Cantabria y la Universidad de Cantabria)
Sergio Vicente Serrano, Instituto Pirenaico de Ecología
Montserrat Vila, Estación Biológica de Doñana
Pablo Zarco Tejada, Instituto de Agricultura Sostenible

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.