En colaboración con la ONG ‘Ningún niño sin Sonrisas’. Recogerá materiales de dibujo y pintura como cajas de ceras, rotuladores, acuarelas, témperas o lápices de colores, nuevos y sin usar, destinados a los niños. Por cada material donado, se regalará una entrada gratuita al Museo para una persona y su acompañante. La campaña se llevará a cabo los martes 3, 10 y 17 de diciembre, a partir de las 13 horas.

El Museo Sorolla, en el marco de la exposición temporal ‘Sorolla. Dibujante sin descanso’ y coincidiendo con el periodo navideño, ha dado comienzo hoy 3 de diciembre al proyecto solidario ‘Ayuda a los Reyes Magos’ de recogida de juguetes, con el fin de garantizar el derecho al juego de los niños que se encuentran en situación vulnerable o riesgo de exclusión social. La campaña se realiza en colaboración con la ONG ‘Ningún niño sin sonrisas’.

El Museo Sorolla, a través de esta campaña, recogerá los martes 3, 10 y 17 de diciembre, a partir de las 13 horas, en la taquilla del museo, materiales de dibujo y pintura como cajas de ceras, rotuladores, acuarelas, témperas o lápices de colores, nuevos y sin usar, destinados a los niños. Por cada material donado, se regalará una entrada gratuita al Museo para una persona y su acompañante.

Con el inicio de la campaña solidaria hoy día 3 de diciembre, el Museo Sorolla vuelve también a sumarse a la campaña del Giving Tuesday, un proyecto de carácter global que surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York y de la Fundación de las Naciones Unidas, puesta por primera vez en marcha en Estados Unidos en el año 2012 y que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas celebrando la ‘acción de dar’, como una alternativa solidaria a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad.

Artículo anteriorVentana Sur 2019: encuentro de cine entre Chile, Argentina y España
Artículo siguiente“A vista de mapa”: evolución histórica del ferrocarril en España