La obra, instalada en el patio circular del edificio central de Feria de Madrid, visualiza a través una experiencia sensorial la densidad de los efectos perniciosos que provoca la polución en las grandes ciudades.

Una espectacular instalación preside el patio circular del recinto de Feria de Madrid, hasta el día 13 de diciembre, fecha en que finaliza la Cumbre Mundial del Clima, COP25, que simboliza la situación que viven las grandes ciudades de altas tasas de polución. Así, los visitantes a la COP25, podrán conocer, de la mano de ‘Pollution pods’, el área que recrea bajo el lema de la conciencia climática, los niveles de polución existentes en ciudades como Nueva Delhi, Londres, Sao Paulo, y Beijing, a través de una serie de cúpulas geodésicas interconectadas formando un anillo.

Se trata de una simulación de laboratorio que emula, a través de aromas artificiales y perfumes, las partículas de dióxido de nitrógeno y azufre y el monóxido de carbono presente en el aire de en las urbes con mayor densidad de población, industrias y automóviles. Una experiencia que permite, al visitante, atravesar células cada vez más contaminadas y conocer el riesgo que supone para la salud respirar un aire contaminado, realidad para millones de personas en todo el mundo, además de conocer aquellas acciones que promueven esta situación.

El primer lugar en experimentar el trabajo del artista visual, Michael Pinsky, autor de están inmensa instalación, fue el Festival Starmus de Noruega. A partir de esa primera aparición, más de 200.000 personas han podido oler y sentir este ambiente contaminado a través de esta gran instalación que estos días visita Madrid, que ha sido exhibida en espacios públicos de ciudades como Ginebra, Manchester, Nueva York, París y Vancouver, como una llamada de atención a instituciones, gobiernos, organismos y sociedad civil.

Artículo anteriorFeriarte clausura su 43ª edición con un balance positivo
Artículo siguienteEntradas gratuitas al Museo Nacional del Romanticismo por su cumpleaños