Miembros del Patronato del Museo Picasso Málaga © Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga ha celebrado la segunda de sus reuniones anuales del Patronato, cuyo orden del día ha contemplado, entre otros puntos, la aprobación del Plan de Actuación 2020 para llevar a cabo la programación expositiva y de actividades del próximo año 2020, que se prevé de gran intensidad museística.

El orden del día de la reunión, celebrada el viernes 29 de noviembre de 2019, ha incluido, entre otros puntos, la aprobación del Plan de Actuación para llevar a cabo la programación expositiva y de actividades del próximo año 2020, plan que contempla una nueva configuración de colección permanente y un programa de exposiciones temporales que se presentará inminentemente. Entre los proyectos para el año que viene se encuentra un programa de formación y cultura, en el que destacan nuevos proyectos relacionados con la inclusión social y con la investigación de la obra de Pablo Picasso.

Este Plan de actuación 2020 es consecuencia de una buena gestión financiera y de los buenos resultados de obtenidos durante 2019, que han servido para estructurar las directrices del Museo Picasso Málaga para el año que viene. A modo de balance de 2019, destacar que tanto la Colección MPM como las exposiciones temporales inauguradas este año – Olga Picasso, Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras y Calder-Picasso — han recibido una gran respuesta por parte del público y de la crítica. En esta línea, el Museo Picasso Málaga afronta 2020 con nuevos proyectos, con una programación museística, expositiva y educativa que sin duda renovará el interés de visitantes y ciudadanos.

El Patronato de la pinacoteca se reúne dos veces al año para implantar las principales líneas de actuación del Museo Picasso Málaga y realizar un seguimiento de su actividad, de modo que se cumpla la finalidad de que la obra de Pablo Picasso sea conservada, exhibida, estudiada y difundida. La Fundación concibe el Museo Picasso Málaga como núcleo de proyección e impulso cultural y social, al que los ciudadanos acuden no sólo para el disfrute del patrimonio, sino también para ser partícipes de actividades didácticas y beneficiarios de servicios culturales.

Artículo anteriorLa mar de cuentos, un libro solidario
Artículo siguienteConcierto de órgano en Palencia «Navidad en familia»