Para las vacaciones navideñas de este año, el Museo Picasso Málaga abre su Escuela de arte y propone a niños y jóvenes una experiencia en la que profundizar en algunos de los temas que se muestran en la exposición Calder-Picasso, con obras de dos de los maestros más innovadores del siglo XX: el norteamericano Alexander Calder y el malagueño Pablo Picasso.

Los talleres Esculpe, recorta, moldea se celebrarán el jueves 26 y el viernes 27 de diciembre de 10.00 a 14.00 h y están ideados para niños y jóvenes con edades de 4 a 15 años. La inscripción puede realizarse ya en la web www.museopicassomalaga.org. ¡Plazas limitadas!

Un año más, llegan los tradicionales talleres de Navidad al Museo Picasso Málaga. Bajo el título Esculpe, recorta, moldea y durante dos sesiones, los participantes profundizarán en el trabajo y en los vínculos artísticos entre Pablo Picasso y Alexander Calder visitando las salas de la exposición Calder-Picasso, en las que explorarán las múltiples posibilidades de la escultura.

Tras hablar sobre el vacío, el equilibrio, la figura o la abstracción, los jóvenes artistas pondrán en práctica lo aprendido pintando el espacio a través de formas y colores, además de realizar juegos en grupo, construir personajes tridimensionales a partir de la técnica del ensamblaje y, como colofón, elaborar un stop motion utilizando las figuras creadas por los participantes.

La escuela de arte se celebrará el jueves 26 y viernes 27 de diciembre de 10.00 a 14.00 h, y está dirigida a niños y jóvenes de entre 4 y 15 años. El precio es de 30 euros, e incluye la visita al museo y, todos los materiales que se usarán en la escuela de arte. La inscripción y el pago pueden realizarse desde hoy en la web www.museopicassomalaga.org. La inscripción de dos o más hermanos cuenta con un descuento adicional del 15%.

Los talleres artísticos Esculpe, recorta, moldea cuentan con la colaboración de Canson y Giotto.

Foto: © Museo Picasso Málaga © 2019, Calder Foundation, New York / VEGAP, Madrid

Artículo anteriorEl cabello, motivo de colección, en el Museo Nacional del Romanticismo
Artículo siguienteMás puntos de información turística en Madrid