La Asociación Española de Pintores y Escultores, en colaboración con Google, convoca el 55 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2020, un galardón que por primera vez se abre a la participación de cualquier artista del mundo en estas dos disciplinas.

Este premio internacional es el único de estas características que se concede en el mundo y se ha convertido ya en una referencia indiscutible en el ámbito de las artes plásticas.

Los premiados en ediciones anteriores fueron los prestigiosos pintores Jorge Gallego o Juan José Vicente y los escultores Coderch & Malavia o Pedro Quesada.

El 55 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura es gestionado por la Asociación Española de Pintores y Escultores y cuenta para su desarrollo con el inestimable apoyo de Google. El plazo de presentación de las obras se cierra el 7 de febrero de 2020.

El fallo del jurado y la entrega del premio se llevará a cabo en una gala presidida por S.M. la Reina Doña Sofía en el mes de marzo, coincidiendo con la exposición de las obras seleccionadas para la ocasión, que tendrá lugar en la madrileña Casa de Vacas del Parque del Retiro.

El Jurado, presidido por el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo y que tiene como Secretaria a Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, reúne a destacados miembros del mundo académico, cultural y artístico como el periodista Javier Sierra, el pintor Eduardo Naranjo y otros artistas como Alejandro Aguilar Soria, autor de la imagen visual del Premio.

Más información en: 55 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2020 | Asociación Española de Pintores y Escultores

Artículo anteriorProrrogada la exposición del Museo Nacional de Escultura
Artículo siguienteFin de semana con mucho arte en Feriarte 2019