Héroes Comic Con Madrid promueve el talento emergente de animación con el Sci-Fi Festival.

Heroes Comic Con Madrid acoge nuevamente el festival audiovisual de ciencia ficción.

El sábado 14 de diciembre 2019, tendrá lugar el Sci-Fi Film Festival Edición Especial Cortometrajes de Animación con el propósito de promover la participación y asistencia entre los aficionados de la ciencia ficción y dar visibilidad a nuevos talentos emergentes.

La convocatoria de inscripción, recientemente cerrada, ha sido un éxito con más de 100 trabajos presentados (todos ellos con una duración menor a 20 minutos). Los organizadores del festival ya están trabajando en el filtro de selección y habrá un mínimo de una decena de candidatos cuya obra será proyectada en el festival y optarán a alguno de los 2 galardones: al Mejor Cortometraje de Animación en categoría Nacional e Internacional.

El certamen Sci-Fi Film Festival estará enmarcado dentro de la tercera edición de Heroes Comic Con Madrid y contará con una maestra de ceremonias de primera línea: Patricia Peñalver. Esta prolífica directora de teatro y actriz es conocida por sus papeles en series como Águila Roja o Las chicas del cable.

Además del propio Sci-Fi Film Festival, que tendrá lugar en el pabellón 12 de IFEMA, se hará un recorrido por las producciones cinematográficas de este género a nivel mundial, así como la celebración de charlas sobre cine, efectos especiales y proyecciones para que los fans del mundo del Sci-Fi puedan profundizar sus conocimientos sobre este género.

Inés Moreno, Directora General de Heroes Comic Con Madrid, señala que “queremos dar voz con este tipo de festivales a los nuevos talentos de nacionales e internacionales que apenas encuentran oportunidades para poder presentar sus producciones a pesar del altísimo nivel de calidad que ofrecen”. Asimismo, añadió que “tanto la animación como los cortometrajes están en auge y en Heroes Comic Con queremos dar cabida al máximo de formas de entretenimiento audiovisual posibles”.

Madrid Heroes Comic Con 2019, vuelve con su tercera edición
El salón, que se celebrará los días 14 y 15 en el recinto ferial IFEMA de Madrid, contará con actividades, talleres y stands para que gente de todas las edades pueda acercarse al mundo del cómic y del entretenimiento. Además, contará con grandes expositores de la industria audiovisual como Netflix y Sony, que aportarán invitados de primera línea como las protagonistas de “The Witcher”, Freya Allan y Anya Chalotra o el dúo musical “Twin Melody”.

Artículo anteriorI Concurso Nacional de Propuestas para Taller Creativo del Paisaje Cultural
Artículo siguienteExposición ‘Rio somos nós!, en el Museo Nacional de Antropología