“Pasado, presente, futuro” es el título de la muestra que se podrá visitar desde el 20 de noviembre de 2019 al 10 de enero de 2020 en la Galería Han-ul situada en el Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15, Madrid). Obras por cortesía de la Galería Blanca Berlín.

La exposición reúne el trabajo de 10 muestras de la serie “Polar Heir”, fotografías y producciones de vídeo realizados por Han Sungpil en su viaje por los Alpes, la Cordillera de los Andes, el Ártico y la Antártida. Es un trabajo lleno de emociones que ha querido compartir con el público español.

“Viajero incansable, sea por profesión o por placer, Han Sungpil lleva años recorriendo el planeta de este a oeste, de norte a sur, actuando como puente entre culturas y llevando su trabajo y su experiencia desde Corea del Sur al resto del mundo, con el fin de mostrar, compartir y comunicar. Esta nueva exposición en Madrid, que muy pronto viajará al continente americano, abre de nuevo el debate sobre el futuro de nuestro planeta, conectando al mismo tiempo el arte contemporáneo coreano con la ciudad de Madrid”. Han, recibió un BFA en fotografía de la Universidad Chung-Ang de Corea y completó el Curating Contemporary Design, un programa conjunto de MA ofrecido por la Universidad de Kingston en Londres y el Design Museum de Londres en U.K.

La propuesta artística de Han es una reflexión acerca de temas ambientales, el calentamiento global y el movimiento de los glaciares. Lo plasma en la fotografía, el vídeo y las instalaciones y a través de su trabajo busca comprender la diversidad, explorando la naturaleza e interpretando aquellos mundos comunes que han sido su fuente de inspiración.

“Desde su primer viaje al Ártico en 2013, Han ha viajado en varias ocasiones a las islas y territorios polares, con la intención de revelar lo que se ha vivido y lo que continúa ocurriendo en estos lugares. Un marco en el que el acelerado deshielo de los glaciares convive con la Bóveda de Semillas, también conocida como la Bóveda del Fin del Mundo, creada para preservar las semillas de miles de plantas. Utilizando para ello el lenguaje fotográfico y cumpliendo con uno de los papeles fundamentales que pueden desempeñar hoy en día los artistas, Han Sungpil busca generar conciencia sobre el efecto de las acciones del ser humanos en el medio ambiente, sobre el cambio climático que tanto debate está generando en nuestros días. A través de estas imágenes, permite a quienes las contemplan conectar con esta realidad, invitándoles a reflexionar sobre ella y a motivar los cambios necesarios para mejorar la situación actual”.

En los últimos años la proporción de fotografías e imágenes de arte contemporáneo ha aumentado, especialmente debido al poder de la comunicación. Las fotografías se perciben como un medio importante que puede revelar la perspectiva única y la identidad del artista. En estas obras se muestra no solo sus trabajos y diseños sino también algunos aspectos de la cultura fotográfica contemporánea de Corea, que está emergiendo con jóvenes fotógrafos y contribuirá a los intercambios a pequeña escala y la formación de redes con el mundo de arte extranjero.

Han Sungpil, exposición Centro Cultural Coreano en España

Han Sungpil, nació en 1972 en Seúl.

Es licenciado en Bellas Artes, con la especialización de fotografía con distinción en la Universidad de Chung-Ang, Ang Seoung. Hizo un Máster en Curaduría de diseño contemporáneo con el reconocimiento de la Universidad de Kingston, Londres.

Datos de interés:
“Pasado, presente, futuro” Han Sungpil 
Centro Cultural Coreano en España Paseo de la Castellana 15, 28046 Madrid
Galería Han-ul (planta baja) del Centro Cultural Coreano
Fechas: 20 de noviembre 2019 al 10 de enero de 2020
Entrada: libre

Artículo anteriorDesarticulado en Alicante un nuevo grupo de falsificadores
Artículo siguienteMadrid promociona su oferta turística y cultural para 2020

Los comentarios están cerrados.