Compartir

En el contexto de la exposición Calder-Picasso, el Museo Picasso Málaga ha organizado para las mañanas de los próximos sábados 28 de diciembre y 4 y 11 de enero, tres actividades artísticas en las que niños y adultos indagarán y experimentarán algunas técnicas presentes en la muestra: el asemblagge, el dibujo, la pintura y la escultura.

Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados por un adulto y a un precio de 5€ por persona, la actividad incluye la visita guiada a la exposición Calder-Picasso y el taller. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Museo y en www.museopicassomalaga.org

El Museo Picasso Málaga propone a las familias una nueva actividad que tendrá lugar el sábado 28 de diciembre 2019, así como los sábados 4 y 11 de enero 2020. Tres mañanas en las que las familias pueden compartir la experiencia de descubrir y profundizar en algunas claves que se muestran en la actual exposición temporal Calder-Picasso, a la vez que se exploran técnicas artísticas presentes en ella.

La primera de las tres citas tendrá lugar el sábado 28 de diciembre aunará dibujo y escultura. Para ello, se tomará como inspiración la obra de Alexander Calder y Pablo Picasso, en las que destacas la escultura en alambre y en hierro, de manera que parecen “dibujar en el espacio”. Así, a partir de la idea de dibujar en tres dimensiones, padres e hijos explorarán los múltiples recursos que ofrece la escultura, creando formas y personajes que irán más allá del papel.

Para la mañana del sábado 4 de enero, conceptos como sólido, transparente, lleno o vacío serán abordados de una manera práctica y divertida por los participantes en este taller. El recorrido por la exposición Calder-Picasso se completará con esta actividad artística en la que se explorará, a través de figuras y sus siluetas, las imágenes en positivo y negativo, así como la noción de vacío.

Por último, el sábado 11 de enero estará dedicado al assemblage. Así, tras visitar una selección de obras de Picasso en la muestra y ya en el taller, se mostrará de manera práctica esta técnica por la que se consigue la tridimensionalidad colocando diferentes objetos muy próximos unos a otros. Los participantes crearán sus propios ensamblajes ahondando en las posibilidades creativas de materiales como pasta de modelar, madera o alambre.

Estas actividades están destinadas a niños de 4 a 12 años acompañados de un adulto, y tiene una duración de dos horas. La entrada, con una tarifa única de 5€ por persona, incluye la visita guiada a la exposición temporal y el taller. Plazas limitadas y entradas ya a la venta en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org.

EL MUSEO EN MOVIMIENTO
Dibujos en el espacio
Sábado 28 Dic. 2019
11.00 h-13.00 h

Capturar el vacío
Sábado 4 Ene. 2020
11.00 h-13.00 h

Hacer y deshacer
Sábado 11 Ene. 2020
11.00 h-13.00 h

Con la colaboración de Calson y Giotto.

© Museo Picasso Málaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.