Los mantones han sido siempre ese pequeño tesoro de fondo de armario. Ahora vuelve con fuerza a ocupar su espacio más contemporáneo gracias a la diseñadora, Covadonga Jaquete con su firma Altermanila.

Del viernes 14 al domingo 17 de noviembre 2019 la creadora Covadonga Jaquete expone un conjunto de mantones diseñados en los últimos seis meses para sus colecciones «Primavera» y «Otoño». Una singular muestra llena de color, sensibilidad y lujo en el espacio 1001 Atmosphera (Paseo de la Habana, 24, Madrid).

Colección Primavera. Botánico verde. Covadonga Jaquete, Altermanila, Mantones.

Realizados en seda 100% de alta calidad, con diseños exclusivos, ligeros y versátiles son una alternativa al clásico mantón de Manila. Pensados para llevarlos en grandes ocasiones o como complemento informal. Una prenda bella y delicada que se pude utilizar como falda, vestido o de forma tradicional. Una prenda que une el delicado tacto de la seda con la expresión del dibujo exclusivo de Covadonga Jaquete.

Los mantones de Altermanila se fabrican gracias a las técnicas más punteras de estampación sobre seda natural de alta calidad. A ésta se trasladan los diseños originales en acuarela y dorado, dibujados con todo detalle para obtener un extraordinario resultado.

Colección Otoño. Acacia Azul. Covadonga Jaquete, Altermanila, Mantones.

Las piezas que se muestran en la exposición se distinguen por algunos detalles como por ejemplo los mantones de la colección Primavera (140×140 y 120×120 cm.) todos llevan el fleco en blanco roto y esta colección está muy enfocada a bodas y eventos. La colección Otoño está representada con piezas (120×120 cm.) donde el fleco cambia al color oro viejo, también para eventos y como pañuelo de gran formato para llevar bajo el abrigo o chaquetón y dejarlo puesto cuando quitamos esa prenda de abrigo.

Ambas colecciones se componen de 6 diseños cada una, y cada diseño en dos coloridos, por lo que la totalidad de mantones es de 24 diferentes.

Colección Primavera. Tropical borgoña. Covadonga Jaquete, Altermanila, Mantones.

Además, la firma Altermanila tiene un especial cuidado con el packaging utilizan, entre otros detalles, cajas a medida que llegan en perfectas condiciones a través de la compra online a cualquier parte del mundo. También se pueden adquirir los mantones directamente en las exposiciones temporales que la firma realiza a lo largo del año.

El precio de los mantones es de 339€. Y para los amigos del mantón asociados al club vip (info@altermanila.com), tienen un descuento de 40€.

Inspiración Tropical. Covadonga Jaquete, Altermanila, Mantones.

Covadonga Jaquete es diseñadora y editora textil para moda y decoración con una experiencia de más de 25 años. Ha sido durante ocho años directora creativa en las firmas de decoración textil Icíar de la Concha y Lienzo de los Gazules (Grupo Gastón y Daniela). Actualmente diseña estampados exclusivos para moda infantil y de mujer; expone sus diseños en Première Vision París con una amplia cartera de clientes nacionales e internacionales. También crea diseños a la carta para firmas españolas de prestigio que luego estampa sobre seda natural y otras calidades. Además, hace colecciones de pañuelos y fulares a la carta para empresas, hoteles e instituciones. Ha editado entre otros títulos «Cómo crear tu marca de moda» junto a Covadonga González-Pola.

Datos de interés:
Mantones de seda con diseños de Covadonga Jaquete
Altermanila
Lugar: 1001 Atmosphera (Paseo de la Habana, 24, Madrid)
Fechas: Del 14 al 17 de noviembre 2019
Horarios:
– Jueves 14 de 17:30 a 21:00 h.
– Viernes 15 y sábado 16 de 11:00 a 21:00 h.
– Domingo 17 de 11:00 a 15:00 h.

Artículo anteriorNuevas conferencias sobre Calder-Picasso en el Museo Picasso Málaga
Artículo siguienteJoan Margarit, Premio Cervantes 2019