Ideado para familias con niños a partir de siete años de edad, el Museo Picasso Málaga en colaboración de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa propone el taller de robótica Escultura mecánica para la mañana del sábado 16 de noviembre.

Las plazas son limitadas, por lo que las inscripciones ya están a la venta tanto la web de la pinacoteca como en las propias taquillas del museo.

En este novedoso taller impartido por el Museo Picasso Málaga en colaboración con la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa, se partirá de un recorrido inspirador por obras de Picasso expuestas en la Colección del Museo Picasso Málaga. La actividad, con una duración de dos horas, comenzará con esta visita interactiva en la que los participantes explorarán esculturas ensambladas y pinturas para después dirigirse a los talleres donde diseñarán sus esculturas a partir de materiales como madera, cartón pluma o poliestireno.

A continuación, se las dotará de movimiento a través de elementos robóticos, utilizando montajes con servomotores y placas controladoras basadas en la plataforma de hardware libre Arduino. Esta nueva propuesta para la mañana del sábado 16 de noviembre, en la que puede participar toda la familia, aúna creatividad, arte y tecnología.

Destinada a niños a partir de 7 años, acompañados por un adulto, y a un precio de 5€ por persona, este taller que también cuenta con la colaboración de Giotto, incluye la visita guiada a la Colección del Museo Picasso Málaga, y todos los materiales necesarios para la realización de la misma. Las plazas son limitadas, por lo que las inscripciones ya están a la venta tanto la web de la pinacoteca como en las propias taquillas del museo.

Artículo anterior“Conoce la Dama de las Catedrales” en Segovia
Artículo siguienteAdolfo Domínguez, Premio Nacional de Diseño de Moda 2019