Eduardo Strauch (Montevideo, 1947) El 13 de octubre de 1972 y con 25 años, sobrevivió al accidente aéreo de los Andes, fue jugador y cofundador del equipo de rugby Old Christians Club. El 22 de diciembre de 1972, después de 72 días en la cordillera, formó parte del grupo de los 16 supervivientes rescatados en la montaña.

Strauch lleva dedicándose a la arquitectura hace ya más de cuatro décadas, profesión en la que participa desde el proyecto y la dirección, hasta la construcción de sus propias obras.

Pinta sus primeros cuadros a principios de este nuevo siglo, “después de tener rondando en la cabeza imágenes referentes a esa experiencia de mi vida” (el accidente aéreo de los Andes en 1972). “Un día se abrió la compuerta y no se cerró más”, cuenta el artista.

La arquitectura, según palabras del propio Strauch, le ha ayudado mucho a pintar. El dibujo, el sentido de la proporción, la composición, el color o la armonía son la base en las que se apoya en el momento que su pincel encuentra el lienzo y la superficie.

El autor transita lo que él llama su camino de búsqueda. “Me he inspirado mucho en las montañas, tema que tiende mucho a lo abstracto. Las emociones vividas en ellas las transmito a través de una expresión abstracta”.

Sus colores vivos, intensos, nos acercan al planismo, el constructivismo y el expresionismo alemán. Esa intensidad de contrastes cromáticos refleja el estilo visceral y sentido de su obra, que podremos admirar en los dieciséis cuadros que forman la muestra de esta exposición.

Desde 2008 ha presentado sus trabajos en distintas ciudades de Uruguay, Argentina o Estados Unidos, y ahora en Madrid, España.

Datos de interés:
Eduardo Strauch
”No es la mirada, es quien te mira”
Malvin Gallery (c/ Colmenares, 7. Madrid)
Fechas: del 7 de noviembre a 20 de diciembre de 2019
Horario: lunes de 10:00 a 14:00 h., martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h., sábados de 10:00 a 14:00h. Contacto:Tel: 91 000 13 18,  info@malvingallery.com

Artículo anteriorArranca una nueva edición de Versiona Thyssen
Artículo siguienteCon Fundación Amigos Museo Reina Sofía: visitas, actividades y mucho más