Noviembre se presenta con una interesante agenda para los amantes del arte contemporáneo. Entre las citas que la Fundación Amigos del Museo Reina Sofía tiene preparadas para este mes, destacan las inauguraciones a dos nuevas exposiciones con la pintura como protagonista. La primera se ha inaugurado esta semana con la obra de Miguel Ángel Campano que se podrá visitar del 6 de noviembre de 2019 al 20 de abril de 2020. La segunda inauguración será la de la exposición de Ceija Stojka, Esto ha pasado que abrirá sus puertas del 22 noviembre de 2019 al 23 marzo de 2020.

Los Amigos del Reina Sofía también participan en visitas guiadas exclusivas por las exposiciones temporales. El martes 26 de noviembre los Amigos del Museo Reina Sofía tendrán la ocasión de conocer a fondo el trabajo de Immendorf en la primera gran retrospectiva del artista alemán en España.

Cada año se organizan cursos sobre arte. Atlas portátil del arte en Latinoamérica que se celebra del 26 de septiembre al 21 de noviembre de 2019 bajo la dirección de Estrella de Diego. El curso que cuenta con historiadores, escritores, arquitectos, comisarios…. traza un pequeño Atlas portátil que permite abordar algunas de las cuestiones que, desde América Latina, han puesto en jaque al modelo de la modernidad occidental –hasta hace poco sin contar con esa parte del mundo– y a todo el sistema colonial de pensamiento. Son las cuestiones que nos devuelven desde ultramar nuestra propia imagen occidental renovada.

Además, Paula Ercilla, una de las responsables de las visitas y talleres para niños y jóvenes, hablará de la importancia de la educación artística en edades tempranas. “El arte debe ser un poso que nos hace ser personas más completas, tolerantes, creativas y sensibilizadas.”

Fundación Amigos del Museo Reina Sofía: Una iniciativa privada que reúne a personas tanto físicas como jurídicas, unidas en el deseo de colaborar activamente en el desarrollo y potenciación del Museo que nos acoge, a través de la puesta en marcha de actividades como: donación de obras de arte, organización y patrocinio de cursos, conferencias, conciertos, viajes culturales, visitas guiadas, publicaciones, etc. que contribuyan a este fin que nos hemos propuesto llevar a cabo de una manera altruista (+)

Los Socios de la Fundación Amigos Museo Reina Sofía, entran gratis en el Museo sin tener que esperar cola. Disfrutan de entrada gratuita a los museos de titularidad estatal. Tienen descuento del 10% en tiendas del Museo y participan en las actividades culturales…

HAZTE AMIGO
FUNDACIÓN
ACTIVIDADES
CONSULTA NUESTRA AGENDA
CONTACTO
Artículo anterior«No es la mirada, es quien te mira» en Malvin Gallery
Artículo siguienteCórdoba acoge el XIII Encuentro de Gestores del Patrimonio Mundial