Arranca una nueva edición -la cuarta y última del año- del concurso dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años que consiste en versionar, en cualquier formato (óleo, dibujo, fotografía, collage…), alguna de las seis obras propuestas para cada edición. Hasta el 24 de noviembre se puede participar compartiendo el trabajo en Instagram y optar a premios que van desde los 700 euros a pases anuales. Los ganadores se anunciarán el 30 de noviembre en un evento especial en el que actuará Brisa Fenoy. Con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

#VersionaThyssen despide 2019 con su cuarta edición. Si tienes entre 16 y 35 años y te apetece hacer tu propia versión de alguna de las obras propuestas (ver más abajo), este concurso es para ti. Puedes participar, a través de Instagram, con diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier género de las artes visuales que puedas plasmar en formato digital.

En esta edición, Ignasi Monreal y Cup of Couple, un representante del museo y otro de la Comunidad de Madrid, elegirán las seis mejores versiones, que recibirán premios que van desde pases de acceso preferente al museo a 700€.

Además, Ignasi Monreal y Cup of Couple realizan su propia reinterpretación de una obra de la colección.

La entrega de premios se celebrará durante la noche de apertura especial del museo, el sábado 30 de noviembre, donde podrás ver una selección de las obras presentadas proyectadas junto a los cuadros seleccionados. Al final del encuentro contaremos con la actuación musical de Brisa Fenoy, cuyo pop electrónico despunta en el país por lo comprometido de su mensaje, lo arriesgado de sus composiciones y la autenticidad de su voz.

La semana previa a este evento podrás descargarte, en este mismo espacio, un documento de guía de visita preparada para la ocasión. Puedes encontrar toda la información necesaria para participar en el folleto o en las bases del concurso.

Artículo anteriorSalamanca y Santiago, protagonistas de las Jornadas sobre Arte Románico
Artículo siguiente«No es la mirada, es quien te mira» en Malvin Gallery