Compartir

Con motivo de la festividad del Puente de Todos los Santos, el Museo Picasso Málaga informa que permanecerá abierto todos los días, incluso los festivos, en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Es una buena ocasión para visitar la Colección de la pinacoteca y la nueva exposición Calder-Picasso, única en nuestro país al mostrar conjuntamente la obra de dos grandes maestros del siglo XX:

Desde enero del 2015, la pinacoteca abre todos los días del año a excepción del 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, con horarios diferenciados por temporadas.

El próximo fin de semana es una de las festividades más celebradas en nuestro país, en la que son muchas las personas que aprovechan para viajar. Sin duda, la ciudad de Málaga se verá de nuevo inundada de viajeros que acuden de todas las provincias y también de países extranjeros. Por ello, es importante recordar que el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre la pinacoteca permanecerá abierta ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con cierre de taquilla media hora antes.

Los visitantes que acudan encontrarán una colección con más de un centenar de obras de Picasso, mostradas con marcado acento cronológico, en una presentación que revela la extensión del trabajo del artista a lo largo del tiempo. Imprescindible visitar Calder-Picasso, la primera muestra en España dedicada a explorar los vínculos creativos entre dos de los maestros más innovadores del siglo XX: el norteamericano Alexander Calder (1898—1976) y el malagueño Pablo Picasso (1881—1973). Con más de 100 obras de arte, la exposición se centra en una conexión clave y específica entre Calder y Picasso: su exploración del vacío, o la ausencia de espacio, que ambos artistas definieron desde la figura hasta la abstracción.

El Museo Picasso Málaga ofrece siempre acceso gratuito a personas con diversidad funcional presentando tarjeta acreditativa del grado de discapacidad (así como la persona que lo acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquél pueda realizar su visita), desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) con carné, docentes acreditados y miembros del ICOM. Además, los mayores de 65 años, los titulares del Carné Joven Euro y los estudiantes acreditados de menos de 26 años tienen descuentos que pueden consultarse en www.museopicassomalaga.org

Exposición Calder-Picasso © Museo Picasso Málaga
© 2019 Calder Foundation, New York / VEGAP, Madrid.
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.