Paradores, Costa Cruceros y Colombia fueron los ganadores de la última edición de este galardón que reconoce la implicación de empresas turísticas, destinos y blogs con el turismo responsable

La entrega del premio se realizará dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, que se celebrará en Feria de Madrid del 22 al 26 de enero

Fundación InterMundial, en colaboración con FITUR y la Organización Mundial del Turismo (OMT), convoca la tercera edición del Premio Turismo Responsable, un galardón que reconoce el trabajo y la implicación de las empresas turísticas para lograr un turismo responsable y sostenible con la sociedad, el entorno y la economía.

Para optar a este premio, que en su segunda edición recibió 70 candidaturas de un total de 7 países, es requisito ser empresa expositora en FITUR 2020 y presentar las acciones que se hayan implementado en los dos últimos años para favorecer el desarrollo de un turismo responsable y sostenible. Además, desde el año pasado, el premio cuenta también con una categoría de blogosfera a la que pueden optar las bitácoras que, desde sus líneas, hayan fomentado prácticas de turismo responsable creando conciencia entre sus lectores.

Todos los interesados en participar deben cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarán en la página web de la Fundación InterMundial y en la página de FITUR y enviarlo al correo electrónico premios@fundacionintermundial.es antes del 3 de enero de 2020. Pueden consultar las bases legales de la convocatoria en la misma página.

Al igual que en la edición anterior, las empresas que quieran participar en el Premio Turismo Responsable pueden enviar su candidatura para cuatro categorías diferenciadas por sector. Son:

Hostelería (alojamientos, restauración y servicios relacionados).
Transporte, productos y servicios turísticos (medios de transporte, aeropuertos, incentivos y congresos, turoperadores, agencias, ocio, salud…).
Destinos turísticos.
Blogosfera.

El jurado, que estará compuesto por destacados profesionales del sector turístico, elegirá en el mes de enero a un ganador por cada una de las cuatro categorías que se darán a conocer en la ceremonia de entrega que se celebrará en el marco de FITUR 2020, durante los próximos 22 al 26 de enero.

El Premio Turismo Responsable sigue reforzando el compromiso de la Fundación InterMundial en mostrar los beneficios que el turismo sostenible aporta a la sociedad y al entorno en un contexto socioeconómico y medioambiental, con el objetivo de minimizas los impactos negativos que genera. La Fundación continúa trabajando en favorecer la investigación en pos de un desarrollo turístico responsable y de calidad.

FITUR

Organizada por IFEMA, FITUR 2020 se celebrará los próximos 22 al 26 de enero en Feria de Madrid. Este gran punto de encuentro global para los profesionales del turismo, líder en el panorama mundial de esta industria, prepara una de sus ediciones más completas, con Corea como País Socio, y en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo. Todo ello en el marco de su 40 Aniversario, una especial ocasión cuya celebración pondrá el broche de oro a toda una serie de iniciativas ya en marcha y que tienen como objetivo dar continuidad a la exitosa y ascendente trayectoria de FITUR. En su pasada edición FITUR congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.

Artículo anteriorPuente de Todos los Santos en el Museo Picasso Málaga
Artículo siguienteArte funerario en la festividad de Todos los Santos