Ciclo Jazz, Museo Picasso Málaga. Fred Hersch, piano. John Hèbert, contrabajo. Eric McPherson, batería

Fred Hersch, uno de los pianistas más prolíficos y creativos de las últimas décadas, actuará junto a John Hèbert, contrabajo, y Eric McPherson, batería en un trío con el que cerrará el ciclo Jazz en el Picasso el próximo martes 29 de octubre. Dado que se trata de uno de los más grandes músicos actuales de la escena jazzística mundial, las entradas para este concierto se agotaron en un breve tiempo tras ponerse a la venta.

Con la actuación de Fred Hersch Trio, el Museo Picasso Málaga finaliza este martes 29 de octubre su décimo ciclo dedicado al jazz. Descrito como uno de los pianista más influyentes y creativos de las últimas décadas y maestro de toda la generación de pianistas, y no solo pianistas, del jazz, Hersch destaca por su inagotable conocimiento del lenguaje jazzístico de una manera privilegiada, única y sin parangón, y es una figura importantísima en el panorama del jazz actual, desarrollando su carrera como improvisador, compositor, director de banda y como colaborador de otras bandas. La carrera de Hersch como intérprete ha sido realzada por sus actividades de composición, que son una parte importante de casi todos sus conciertos y grabaciones.

Se unió hace diez años al bajista John Hèbert y al baterista Eric McPherson, componiendo un trío que fue elegido como el segundo mejor grupo de jazz en la encuesta de críticos de la revista DownBeat en 2018, que reconoció su capacidad para atravesar una amplia gama de estilos y enfoques en sus composiciones. Hersch es, sin duda, una de las figuras indiscutibles del jazz contemporáneo, y al frente de su trío promete el próximo martes un concierto inolvidable en el Auditorio del Museo Picasso Málaga.

Datos de interés:
Fred Hersch: piano
John Hèbert: contrabajo
Eric McPherson: batería
Ciclo Jazz
Día: 29-octubre-2019
Hora: 21:00 h.
Museo Picasso Málaga, Auditorio
Palacio de Buenavista( C/ San Agustín, 8, Málaga, España)
www.museopicassomalaga.org

Artículo anterior‘Diarios del exilio’, en Filmoteca Española
Artículo siguienteMás de 20 películas para ver durante la Fiesta del Cine