Wassily Kandinsky, colección Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Con motivo de la conmemoración del centenario de la Bauhaus, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta, del 28 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020, una exposición con 14 obras de artistas vinculados históricamente a la escuela y pertenecientes a la colección permanente. La presentación de la muestra contará con la participación de  Wolfgang Dold, Embajador de la República Federal de Alemania; Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen, y Juan Ángel López-Manzanares, conservador del Museo Thyssen y comisario de la exposición.

La muestra pone énfasis en aquellas piezas creadas en el periodo de actividad de la Bauhaus (1919-1933) y, en algunos casos, mostradas en la gran exposición organizada en el verano de 1923.

La Bauhaus en las Colecciones Thyssen cuenta con el patrocinio de Abertis y la Embajada de Alemania y reúne obras de Itten, Feininger, Klee, Kandinsky, Moholy-Nagy, Schlemmer y Albers -todos ellos profesores de la escuela-, así como de Bortnyik, artista húngaro muy próximo a sus ideales. En ellas se pone de manifiesto la evolución desde el lenguaje expresionista inicial hacia otro más próximo a las corrientes constructivistas de comienzos de los años 1920.

Datos de interés:
La Bauhaus en las Colecciones Thyssen
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Lugar:Balcón planta primera
Fechas: Del 28 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020
Días y horas:Lunes de 12:00 a 16:00. Martes a domingo: de 10:00 a 19:00
Entrada: Gratuita

Artículo anteriorFotografías cervantinas en en el Museo Casa Natal de Cervantes
Artículo siguienteActividades en el Día Internacional de la Biblioteca, en Madrid